Eventos

Pautas para orientar y alinear a los equipos-Webinar

El 29 de Abril, el Branch del Capítulo en el País Vasco organizó este webinar impartido por  Asier López de Gereño

PMI Alinear Equipos

Los equipos, en las organizaciones, desarrollan trayectos muy diversos, para los que se hace necesario construir bases suficientemente sólidas, que capaciten a los líderes y miembros de los equipos, de manera que consigan afrontar eficientemente los retos y dificultades con los que se van a encontrar.

Orientar a cada colectivo hacia los objetivos comunes y, a su vez, alinear a las personas que componen dichos colectivos, conlleva generar compromisos compartidos que faciliten la eficiencia, identidad y bienestar de estos.

Para ello, es indispensable conocer pautas y recursos que activen y pongan en marcha a los equipos hacia sus propios objetivos.

Fecha: 29-04-2021

Hora: 19:00H CEST  

Ponentes

Asier Lopez de Gereño Zarraga

Con experiencia profesional en el ámbito de la Educación y la Gestión Deportiva, Asier Lopez de Gereño Zarraga ha enfocado su actividad profesional a la Consultoría a nivel de gerencia y dirección, a la Gestión de Personas y Equipos, a la Formación Experiencial y al Coaching, tanto individual como de equipos. Asímismo, se dedica a la Mediación y Gestión de Conflictos, y a ejercer de Facilitador de la Comunicación en procesos de Derecho Colaborativo.

La diapositivas de la presentación se pueden visualizar aquí:  Presentación Webinar Pautas para alinear equipos

"Conocimiento vs Incertidumbre. Gestión de Riesgos" Webinar realizado 24-Nov-20

 

Todas las organizaciones, desde el momento en el que ponen en marcha cualquier esfuerzo ya sea a nivel estratégico, programas/proyectos y operaciones, están sujetas a riesgo e incertidumbre. Los potenciales nuevos escenarios que se plantean debido a las circunstancias actuales aportan, si cabe, mayor incertidumbre y complejidad al funcionamiento de las organizaciones. Por tanto, aportar certidumbre se convierte en uno de los objetivos más valiosos de una organización de cara a sus clientes, socios o inversores. Sin embargo, ¿Qué están haciendo las organizaciones para gestionar el riesgo y la incertidumbre en todos sus niveles? ¿Existe la cultura de Gestión de Riesgos en las organizaciones? ¿Se conocen y reconocen los beneficios que la Gestión de Riesgos puede aportar?Gestión de Riesgos

Los objetivos  de la ponencia son varios: por un lado, demostrar cómo el riesgo impacta en todos los niveles de la organización a través de multitud de causas (cada vez más diversas), cómo utilizar información y datos de calidad para aportar objetividad a la Gestión de Riesgos (gracias a todas las fuentes de información a nuestra disposición) y cómo desarrollar una estructura básica y sencilla para gestionar el riesgo dentro de la organización (no desde el punto de vista académico, sino real).

PONENTE: Isaac Olalla del Real es un profesional de la Dirección de Proyectos que aporta una visión amplia y global de la disciplina al haber participado en proyectos de distintos ámbitos profesionales (Real Estate, energías renovables, explotación de minas de oro y análisis de negocio) en entornos tanto nacionales como internacionales (Rumanía, Ghana, Colombia, Ecuador y Brasil). Actualmente trabaja para una empresa que presta servicios de Project Management para diversos Fondos de Inversión, que desarrollan proyectos inmobiliarios en Marbella y alrededores, gestionando una cartera de proyectos con un presupuesto superior a los 500M€. Es Licenciado en Derecho y, además, posee las certificaciones  PMP (desde 2010), PMI-RMP (desde 2013) y MoR (Management of Risk, desde 2014).

Fecha: 24-11-2020Hora: 19:00 - 20:00

Agenda

19:00 H

Bienvenida y presentaciones

Por: Fernando García, Responsable PMI País Vasco

19:10 H

Ponencia “Conocimiento vs Incertidumbre. Gestión de Riesgos”

Por: Isaac Olalla del Real

19:45 H

Tanda de Preguntas

Ponentes

Isaac Olalla del Real

Isaac Olalla del Real es un profesional de la Dirección de Proyectos que aporta una visión amplia y global de la disciplina al haber participado en proyectos de distintos ámbitos profesionales (Real Estate, energías renovables, explotación de minas de oro y análisis de negocio) en entornos tanto nacionales como internacionales (Rumanía, Ghana, Colombia, Ecuador y Brasil). Actualmente trabaja para una empresa que presta servicios de Project Management para diversos Fondos de Inversión, que desarrollan proyectos inmobiliarios en Marbella y alrededores, gestionando una cartera de proyectos con un presupuesto superior a los 500M€. Es Licenciado en Derecho y, además, posee las certificaciones PMP (desde 2010), PMI-RMP (desde 2013) y MoR (Management of Risk, desde 2014).

Acceso a la presentación realizada:

Presentación Parte-1

Presentación Parte-2

Video Conocimiento vs Incertidumbre Gestión de Riesgos