Todas las organizaciones, desde el momento en el que ponen en marcha cualquier esfuerzo ya sea a nivel estratégico, programas/proyectos y operaciones, están sujetas a riesgo e incertidumbre. Los potenciales nuevos escenarios que se plantean debido a las circunstancias actuales aportan, si cabe, mayor incertidumbre y complejidad al funcionamiento de las organizaciones. Por tanto, aportar certidumbre se convierte en uno de los objetivos más valiosos de una organización de cara a sus clientes, socios o inversores. Sin embargo, ¿Qué están haciendo las organizaciones para gestionar el riesgo y la incertidumbre en todos sus niveles? ¿Existe la cultura de Gestión de Riesgos en las organizaciones? ¿Se conocen y reconocen los beneficios que la Gestión de Riesgos puede aportar?Gestión de Riesgos

Los objetivos  de la ponencia son varios: por un lado, demostrar cómo el riesgo impacta en todos los niveles de la organización a través de multitud de causas (cada vez más diversas), cómo utilizar información y datos de calidad para aportar objetividad a la Gestión de Riesgos (gracias a todas las fuentes de información a nuestra disposición) y cómo desarrollar una estructura básica y sencilla para gestionar el riesgo dentro de la organización (no desde el punto de vista académico, sino real).

PONENTE: Isaac Olalla del Real es un profesional de la Dirección de Proyectos que aporta una visión amplia y global de la disciplina al haber participado en proyectos de distintos ámbitos profesionales (Real Estate, energías renovables, explotación de minas de oro y análisis de negocio) en entornos tanto nacionales como internacionales (Rumanía, Ghana, Colombia, Ecuador y Brasil). Actualmente trabaja para una empresa que presta servicios de Project Management para diversos Fondos de Inversión, que desarrollan proyectos inmobiliarios en Marbella y alrededores, gestionando una cartera de proyectos con un presupuesto superior a los 500M€. Es Licenciado en Derecho y, además, posee las certificaciones  PMP (desde 2010), PMI-RMP (desde 2013) y MoR (Management of Risk, desde 2014).

Fecha: 24-11-2020Hora: 19:00 - 20:00

Agenda

19:00 H

Bienvenida y presentaciones

Por: Fernando García, Responsable PMI País Vasco

19:10 H

Ponencia “Conocimiento vs Incertidumbre. Gestión de Riesgos”

Por: Isaac Olalla del Real

19:45 H

Tanda de Preguntas

Ponentes

Isaac Olalla del Real

Isaac Olalla del Real es un profesional de la Dirección de Proyectos que aporta una visión amplia y global de la disciplina al haber participado en proyectos de distintos ámbitos profesionales (Real Estate, energías renovables, explotación de minas de oro y análisis de negocio) en entornos tanto nacionales como internacionales (Rumanía, Ghana, Colombia, Ecuador y Brasil). Actualmente trabaja para una empresa que presta servicios de Project Management para diversos Fondos de Inversión, que desarrollan proyectos inmobiliarios en Marbella y alrededores, gestionando una cartera de proyectos con un presupuesto superior a los 500M€. Es Licenciado en Derecho y, además, posee las certificaciones PMP (desde 2010), PMI-RMP (desde 2013) y MoR (Management of Risk, desde 2014).

Acceso a la presentación realizada:

Presentación Parte-1

Presentación Parte-2

Video Conocimiento vs Incertidumbre Gestión de Riesgos