Artículos Resumen

Artículo. Taller Gestión eficiente del Tiempo

Cerramos el año 2019 en el Grupo de Talleres y Grupos de Discusión del PMI Madrid con un gran lazo, la primera colaboración con una empresa para compartir nuestros Talleres. Así lo hicimos el pasado día 27 de noviembre con ERICSSON. Gracias Antonio Yuste y Paz Rodríguez por esta oportunidad.

taller gesion tiempo

Este taller trató de un tema muy recurrente, “La gestión del tiempo”, pero que no viene mal recordar, y como comenté el mes pasado, ahora que se aproxima el cierre de año y las Navidades, fechas para reflexionar y ponernos nuevos objetivos para el nuevo año, la gestión eficiente de nuestro tiempo puede ser uno de esos retos.

Artículo. Taller mi mente crea la Realidad

El pasado día 27 de marzo repetimos sesión con Sara Bartol y Fernando Pedrazzoli, esta vez con la temática “Mi mente crea La Realidad”.

Las creencias son juicios automáticos que están por debajo de la conciencia. Nos condicionan poderosamente, determinando nuestro comportamiento e influyendo directamente en nuestros resultados. Son el filtro con el que vemos la realidad, y por lo tanto, nos llevan a abrir o cerrar posibilidades. 

Las creencias de una organización condicionan la actitud y la iniciativa, impiden la proactividad, la capacidad de aprendizaje, la flexibilidad y la adaptabilidad. Además, dificultan la gestión de los equipos de trabajo, la observación estratégica, la capacidad de análisis y los enfoques resolutivos.

Identificar y trabajar con las creencias es clave para detectar posibles «troyanos» que pueden “infectar” nuestra eficacia y productividad. Podemos desactivarlos e instalar nuevas creencias posibilitadoras y facilitadoras hacia nuestros objetivos profesionales.

Comenzamos el taller entrenando la mente.

La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Hay que parar y pensar, preguntar para aprender y pedir ayuda. La solución a veces no está en lo obvio, y hay que buscar alternativas.

 

foto1

Artículo. Entendiendo Lean a través de la Casa del pensamiento Lean

El pasado día 4 de marzo tuvimos la oportunidad de poder conocer más de cerca la metodología “Lean” y algunos de sus conceptos relacionados.

Fue de la mano de Ángel Agueda y Karen Caramelo, quienes a través de sus ya famosas presentaciones visuales y algunos ejemplos nos acercaron a ellos. Desde luego un gran cúmulo de puntos para seguir formándose.

Tratamos el entendimiento de Lean a través de la casa de pensamiento Lean. Y así descubrimos:

 

Articulo1

Artículo. Taller de autoliderazgo para liderar proyectos.

 evis  miguelromero2  Foto CharoP
 Evis Rosales
Presidenta PMI SPain Chapter
 Miguel Romero
Voluntario Responsable del Área de Membresía y Gestión de Talleres y Grupos de Discusión
PMI-Madrid, Spain Chapter
 Charo Pérez
Voluntaria Responsable de Gestión de Talleres y Grupos de Discusión
PMI-Madrid, Spain Chapter

 

 

Como parte de nuestro Programa de Talleres y Grupos de discusión, el pasado día 29 de octubre de 2018, asistimos al taller de autoliderazgo para liderar proyectos, ofrecdo por Sara Bartol y Fernando Pedrazzoli.

Artículo. TALLER: Exploración en equipos.

 evis  miguelromero2  Foto CharoP
 Evis Rosales
Presidenta PMI SPain Chapter
 Miguel Romero
Voluntario Responsable del Área de Membresía y Gestión de Talleres y Grupos de Discusión
PMI-Madrid, Spain Chapter
 Charo Pérez
Voluntaria Responsable de Gestión de Talleres y Grupos de Discusión
PMI-Madrid, Spain Chapter

 

 

Como parte de nuestro Programa de Talleres, el pasado día 25 de septiembre de 2018, asistimos al taller de Exploración en equipos facilitado por Julio Carazo.