GRUPOS DE DISCUSIÓN, EN QUÉ CONSISTEN

¿Qué son los Grupos de Discusión?

Los grupos de discusión, pretenden, por un lado, asentar conocimientos con otros Directores de Proyectos, y por otro, ser un sondeo, para si se demuestra interés por la temática con el grupo de socios, derivarlo en un grupo de interés.

El componente que caracteriza a este tipo de formato de trabajo, en grupo de discusión, es el gran aporte de la "experiencia", de los asistentes, elemento fundamental en la gestión de nuestros proyectos

Los grupos de discusión son de carácter NO PERMANENTE, se celebran y finalizan, sin perjuicio de que puedan derivar en un Grupo de Interés.

Se dispondrá de un facilitador quien aportará su dominio del tema y coordinará las intervenciones asi como la redacción de las conclusiones.

 

¿Cómo socio, qué me puede aportar este Grupo de discusión?

Lo fundamental que se llevan los asistentes, son un cumulo de experiencias, de otros Directores de Proyectos, lo que te aporta una especie de Lecciones Aprendidas, pero anticipándote a las mismas, un "aviso a navegantes", para replicar elementos que te acercan al éxito en tu proyecto.

 

¿Qué duración tiene un Grupo de discusión?

Los grupos de discusión tienen una duración orientativa de unas 2horas  celebradas una vez al mes por usualmente tres meses seguidos. en un día de manera íntegra.

Se convoca a la primera sesión  y las sesiones posteriores e concretan acomodándolo a las prioridades de los asistentes, y del grupo.

 

¿Cuál es el resultado de un Grupo de discusión?

Además del intercambio que los participantes aprovechan el grupo compartirá su aprendizaje elaborando y publicando una, o varias, nota(s) en nuestra página web.

 

¿Cuántas personas asisten a los Grupos de discusión?

Las sesiones se realizan en grupos reducidos, y se adaptan a la sala donde se imparte, si bien, no superan nunca las 20 personas, para que el rendimiento sea óptimo, y el aprovechamiento máximo.

 

¿Te quieres incorporar a un Grupo que ya ha tenido sesiones previas?

No hay problema, solo regístrate y asiste a la reunión.   El facilitador y los participantes te pondrán al día y estará abiertos a tus puntos de vista sobre el tema.

 

¿Te interesa facilitar un Grupo de discusión?

Estamos abiertos a que nuestros socios faciliten los Grupos de discusión.  Si estás interesado en ser facilitador escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el tema y nos pondremos en contacto contigo para la organización.