PMI Madrid Spain

Noticias

Estimado/a socio/a,

       

Como asociación profesional, impulsada por su misión y visión, nos enfocamos en promover y desarrollar un verdadero sentido profesional en la práctica de la Dirección de Proyectos valorando la pasión y compromiso que tienen nuestros socios y voluntarios para apoyarse unos a otros en momentos de dificultad y la voluntad de poner a disposición sus conocimientos y experiencia en ayudar de manera tangible y significativa.

      

Estas semanas venimos siendo testigos de las consecuencias en los ámbitos económico, comercial y humanitario del conflicto bélico en el este de Europa causado por la incursión militar de Rusia en Ucrania; situación en la cual PMI muestra solidaridad con Ucrania y apoya todo esfuerzo de paz. También estas semanas los capítulos europeos hemos estado en contacto con el presidente de PMI Ucrania para tratar las posibles opciones de ayuda sobretodo en la crisis humanitaria en la que muchas familias, muchas de ellos de socios colegas de profesión nuestros, se han visto envueltos.

     

Es por eso que en la última reunión de Junta Directiva de nuestro capítulo se aprobó unánimamente la donación dineraria simbólica de 1 euro por socio activo de nuestra asociación. La donación se realizará a la ONG World Central Kitchen que lleva sirviendo comidas calientes y nutritivas a los refugiados provenientes de la zona de conflicto en los cruces fronterizos del sur de Polonia así como en Rumania, Moldavia y Hungría; además de apoyar a restaurantes locales que preparan comidas en ocho ciudades ucranianas, incluidas Odesa, Leópolis y Kiev.

 

Es nuestro deseo de que este conflicto termine de la mejor manera posible.

       

       

Luis Reyes Plasencia

Director Iniciativas de Impacto Social 

(En nombre de todos los integrantes de la Junta Directiva actual)

 BADGE PMW

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es una jornada para defender la igualdad y la diversidad en todos los ámbitos de la vida.
     
     
Como sabes nuestro capítulo es defensor del rol de la mujer en el project management y de la necesidad de un liderazgo más inclusivo. Por ello hemos venido potenciando nuestra participación en iniciativas y proyectos, como el I Congreso de Mujeres en el Project Management en marzo de 2020 y la creación del grupo Mujeres PM con el resto de capítulos en España.
        
       
Este grupo que ha ido consolidándose a lo largo de todo el año pasado 2021, lo ha hecho no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo, colaborando con otros capítulos de Europa en iniciativas como la que hoy se celebra: Women in Projects Break the Bias. Aún puedes registrarte de forma gratuita.
      
      
El lema del Día Internacional de la Mujer para este 2022 es "Igualdad de Género hoy para un mañana sostenible". Súmate con nosotros a este lema que persigue la verdadera igualdad de oportunidades ahora y en el futuro, y comparte este badge en tus redes sociales.

        

        

    

Un abrazo.

        

           

    Susana Moreno Garrido                                         Luis Reyes Plasencia

     Presidenta PMI Madrid                                   Director Iniciativas de Impacto Social 

Portada InformePMEspaña2021El impacto que el uso de buenas prácticas en gestión de proyectos tiene en los resultados del negocio no es menor, por ello creemos que conocer el nivel de profesionalización y satisfacción que se percibe por parte de aquellos que trabajan esta disciplina en nuestro país, es importante.

A principios de este año 2021, desde nuestro Capítulo y con el apoyo del resto de Chapters de PMI en España se lanzó una encuesta que quiso conocer la opinión del mayor número posible de profesionales de la Dirección de Proyectos repartidos por todo el territorio nacional.

Con el análisis de las respuestas recabadas, se ha redactado el Informe “El Project Management en España 2021” que ya puedes descargarte en exclusiva desde nuestra página web si eres socio de nuestro Capítulo. Recoge no sólo la visión que tienen profesionales y Empresas que trabajan en proyectos, si no que invita a analizar y detectar puntos de mejora sobre los que poder reflexionar y actuar, a cualquiera de los agentes implicados en esta materia: la alta dirección, las PMOs, los Departamentos de Recursos Humanos, las Asociaciones Profesionales, los Formadores, los Profesionales, etc.

Queremos agradecer desde el Capítulo de Madrid del PMI el enorme trabajo de análisis y redacción llevado a cabo por los autores del informe, Ricardo Sastre Martín y Carlos Daniel Pérez Costa. Gracias por vuestra participación voluntaria y compromiso para con nuestra profesión.

          

Descargar Informe 

Manifiesto newsleeter01Vivimos un momento de gran trascendencia y nos enfrentamos a un gran reto de gestión. Es más importante que nunca, que todos los agentes involucrados en esos proyectos que de algún modo marcarán la recuperación económica y social en estos próximos años, estén alineados, hablen el mismo idioma, y sobre todo implementen esas buenas prácticas reconocidas que sabemos pueden velar por esa mejor gestión en beneficio de toda la sociedad.

Somos muchos los profesionales, Empresas, Asociaciones y Organizaciones que compartimos esta visión, y que de una forma u otra representamos o defendemos cada día, con nuestro buen hacer, una forma de entregar valor, a través de proyectos. Y es el momento de visibilizarnos, porque es ahora, cuando precisamente gestionar esos recursos que se pondrán a disposición para sean revertidos en pro de una pronta recuperación esperada por todos, deben ser gestionados de una forma eficaz.

Por ello, y por primera vez, PMI Madrid, PMI Valencia, PMI Andalucía, AEIPRO-IPMA y  PM2 Alliance nos hemos unido y hemos redactado un Manifiesto que pone en valor no sólo a los profesionales que representamos, si no a todas las Empresas y Organizaciones que defienden e implementan las buenas prácticas en gestión de proyectos cada día.

Os animamos a leerlo en https://buenaspracticasdp.github.io/

En la landing page podreis encontrar el documento completo y el formulario y procedimiento para su suscripción, para que todas aquellas Empresas, Organizaciones y Asociaciones que quieran suscribirlo, puedan hacerlo ya junto a todas las que ya nos acompañan.

 

El día 2 de Junio, de las 18:30 hrs. a las 19:30 hrs. CET, los redactores del Manifiesto presentarán el documento en una sesión a la que podrá accederse de forma libre vía zoom. Toda la información en nuestro Calendario de Eventos.  

#ManifiestoDPNextGenerationEU

Durante la Asamblea General celebrada con los socios el pasado 11 de Marzo de 2021, la Presidenta del Capítulo, compartió con todos los asistentes la Estrategia que la Junta Directiva ha trabajado en las primeras semanas del año, e invitó a todos aquellos que quisiesen participar como voluntarios a contactar con los miembros de nuestra Junta, responsables de los distintos Portfolios. Puedes ver la Asamblea celebrada en el Canal de Youtube del Capítulo. 

La Visión para este año 2021 se apoya en nuestros tres pilares fundamentales y busca alcanzar cinco objetivos estratégicos que persiguen lograr mayor desarrollo profesional de nuestros socios, un crecimiento sostenido del Capítulo, alianzas estratégicas de alto impacto, una mayor proyección y visibilidad exterior de nuestro Chapter y una responsabilidad social creciente de nuestra Asociacion para con la sociedad.

ESTRATEGIA2021 Portada

 

 

Puedes descargar el documento que se compartió pinchando aquí: Estrategia PMI MSC 2021.