Noticias

Acuerdo con Human Change Management Institute (HUCMI)

Acuerdo PMIMAD HUCMIEl pasado martes 10 de enero del 2023 hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Gestión del Cambio, en representación de Human Change Management Institute (HUCMI).

 

En la firma estuvieron en representación de nuestro capítulo nuestro presidente Jesús Vázquez, junto a Luis Reyes, Director de Desarrollo Académico y Profesional, y Santiago Parras, asesor legal; y en representación de Instituto de Gestión del Cambio, Amanda Palazón, CEO y fundadora, y Ana Correa, Directora de Consultoría y Formación.

 

Este acuerdo de colaboración se firma con la visión de desarrollar esfuerzos de colaboración conjuntos en relación con la asociación estratégica y el intercambio de conocimientos de las mejores prácticas en dirección de proyectos y gestión del cambio para lo cual ambas organizaciones promoverán temas relevantes para ambas.

PMI Madrid con Ucrania

Estimado/a socio/a,

       

Como asociación profesional, impulsada por su misión y visión, nos enfocamos en promover y desarrollar un verdadero sentido profesional en la práctica de la Dirección de Proyectos valorando la pasión y compromiso que tienen nuestros socios y voluntarios para apoyarse unos a otros en momentos de dificultad y la voluntad de poner a disposición sus conocimientos y experiencia en ayudar de manera tangible y significativa.

      

Estas semanas venimos siendo testigos de las consecuencias en los ámbitos económico, comercial y humanitario del conflicto bélico en el este de Europa causado por la incursión militar de Rusia en Ucrania; situación en la cual PMI muestra solidaridad con Ucrania y apoya todo esfuerzo de paz. También estas semanas los capítulos europeos hemos estado en contacto con el presidente de PMI Ucrania para tratar las posibles opciones de ayuda sobretodo en la crisis humanitaria en la que muchas familias, muchas de ellos de socios colegas de profesión nuestros, se han visto envueltos.

     

Es por eso que en la última reunión de Junta Directiva de nuestro capítulo se aprobó unánimamente la donación dineraria simbólica de 1 euro por socio activo de nuestra asociación. La donación se realizará a la ONG World Central Kitchen que lleva sirviendo comidas calientes y nutritivas a los refugiados provenientes de la zona de conflicto en los cruces fronterizos del sur de Polonia así como en Rumania, Moldavia y Hungría; además de apoyar a restaurantes locales que preparan comidas en ocho ciudades ucranianas, incluidas Odesa, Leópolis y Kiev.

 

Es nuestro deseo de que este conflicto termine de la mejor manera posible.

       

       

Luis Reyes Plasencia

Director Iniciativas de Impacto Social 

(En nombre de todos los integrantes de la Junta Directiva actual)

Día Internacional de la Mujer

 BADGE PMW

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es una jornada para defender la igualdad y la diversidad en todos los ámbitos de la vida.
     
     
Como sabes nuestro capítulo es defensor del rol de la mujer en el project management y de la necesidad de un liderazgo más inclusivo. Por ello hemos venido potenciando nuestra participación en iniciativas y proyectos, como el I Congreso de Mujeres en el Project Management en marzo de 2020 y la creación del grupo Mujeres PM con el resto de capítulos en España.
        

Informe el Project Management en España 2021

Portada InformePMEspaña2021El impacto que el uso de buenas prácticas en gestión de proyectos tiene en los resultados del negocio no es menor, por ello creemos que conocer el nivel de profesionalización y satisfacción que se percibe por parte de aquellos que trabajan esta disciplina en nuestro país, es importante.

A principios de este año 2021, desde nuestro Capítulo y con el apoyo del resto de Chapters de PMI en España se lanzó una encuesta que quiso conocer la opinión del mayor número posible de profesionales de la Dirección de Proyectos repartidos por todo el territorio nacional.

Con el análisis de las respuestas recabadas, se ha redactado el Informe “El Project Management en España 2021” que ya puedes descargarte en exclusiva desde nuestra página web si eres socio de nuestro Capítulo. Recoge no sólo la visión que tienen profesionales y Empresas que trabajan en proyectos, si no que invita a analizar y detectar puntos de mejora sobre los que poder reflexionar y actuar, a cualquiera de los agentes implicados en esta materia: la alta dirección, las PMOs, los Departamentos de Recursos Humanos, las Asociaciones Profesionales, los Formadores, los Profesionales, etc.

Queremos agradecer desde el Capítulo de Madrid del PMI el enorme trabajo de análisis y redacción llevado a cabo por los autores del informe, Ricardo Sastre Martín y Carlos Daniel Pérez Costa. Gracias por vuestra participación voluntaria y compromiso para con nuestra profesión.

          

Descargar Informe 

Manifiesto por la adopción de buenas prácticas de Dirección de Proyectos en la gestión de los fondos europeos

Manifiesto newsleeter01Vivimos un momento de gran trascendencia y nos enfrentamos a un gran reto de gestión. Es más importante que nunca, que todos los agentes involucrados en esos proyectos que de algún modo marcarán la recuperación económica y social en estos próximos años, estén alineados, hablen el mismo idioma, y sobre todo implementen esas buenas prácticas reconocidas que sabemos pueden velar por esa mejor gestión en beneficio de toda la sociedad.