Congresos Anteriores

Resumen XIX Congreso Anual de Directores de Proyectos "Vuelta al Networking"

Resumen XIX Congreso DP 17.11.2022

   

Muchas gracias por vuestra participación en nuestro XIX Congreso Anual de Directores de Directores de Proyectos sobre la Vuelta al Networking, las relaciones profesionales presenciales, esas relaciones que nos unen y que son la base que nos constituye como Capítulo.

Queremos agradecer a los ponentes el esfuerzo y dedicación para asistir y preparar sus ponencias, a los participantes en el Challenge de 180 segundos sus inspiradoras intervenciones (algunas decididas sobre la marcha durante el Congreso), a los asistentes presenciales por vuestra calurosa participación, a los asistentes online por vuestros comentarios, a los voluntarios que se han dejado la piel en prepararlo, a nuestros proveedores y a tantas y tantas personas implicadas en que esto saliera bien.

XIX Congreso Anual de Directores de Proyectos "Vuelta al Networking"

XIX Congreso Directores Proyectos Madrid 1

El PMI, al describir el nuevo modelo de triángulo del talento, indica expresamente que "en nuestro mundo cambiante, los profesionales de proyectos deben ser más ágiles e ingeniosos que nunca para mantener el ritmo y generar impacto".

PMI se ha comprometido a empoderar a los profesionales de proyectos para que desarrollen un sólido conjunto de habilidades, necesitando ahora los directores de proyectos un incluir diferentes disciplinas y prácticas en su portfolio de habilidades.

Durante los últimos años ha habido un cambio en las metodologías de gestión de proyectos que incluyen formas de trabajo que eran impensables hace solo unos años. La mayoría de los Estados y organizaciones han tomado y siguen tomando medidas en este sentido, en muchos casos deslocalizando granularmente sus métodos de producción, incluso en organizaciones gubernamentales.

Inscripción al Project Challenge de 180 segundos

project challenge

Aquí puedes introducir tu propuesta de presentación en 180 segundos con una sola slide. 

Si, 180 segundos y una sola slide. Una sola diapositiva en formato PMI. Solo 180 segundos.

Recuerda, es tu presentación personal, como socio de PMI Madrid.

  • Puedes hablar de tus intereses profesionales o personales, sobre lo que buscas en el Capítulo, sobre algo que quieras crear u organizar, sobre alguna experiencia o actividad de gestión de proyectos que creas interesante compartir, sobre algún proyecto interesante que hayas desarrollado...
  • NO QUEREMOS presentaciones de tu empresa, publicidad ni nada que pueda ser visto como spam. Si el contenido es inapropiado, tu presentación no será expuesta. Si tu presentación tiene mas de una slide o no está en el formato de la plantilla, no podremos exponerla.

El objetivo es que todos los socios nos conozcamos un poco más.

Resumen del XVII Congreso Directores de Proyectos

Resumen del XVII Congreso Directores de Proyectos

Digital Transformation Project Manager, un nuevo rol para una nueva era: La Economía del Proyecto

   

   

Por: Francisco Javier Díaz Bermúdez

Líder del Grupo de Interés de Transformación Digital

Capítulo de Madrid del PMI

    

   

Cuando la Junta Directiva del Capítulo de Madrid del PMI nos propuso organizar el Congreso Anual de Directores de Proyectos, sabía, como Líder que soy del Grupo de Interés de Transformación Digital, que no podíamos dejar pasar esta oportunidad.

Tuvimos claro que era una enorme ocasión que había que aprovechar. Sabíamos que el reto iba a ser tan apasionante como complicado, y que como contrapartida participaríamos de una experiencia increíble, tendríamos visibilidad como Grupo de Interés y se nos abriría la posibilidad de convertirnos en una Referencia a nivel nacional en este asunto.

Éxito rotundo del I Congreso Mujeres en el Project Management

Éxito rotundo del I Congreso Mujeres en el Project Management

Madrid, jueves 5 de marzo de 2020

 

 Logo MujeresPM

 

 

 

Por Elisabeth Maté

Voluntaria en el I Congreso “Mujeres en el Project Management”

   

   

Amaneció un día gris y lluvioso. El check list estaba verde, el I Congreso de Mujeres en el Project Management comenzaba con la llegada de participantes y ponentes al CaixaForum Madrid.

Nuestra Presidenta Evis Rosales inauguraba el evento y daba paso a la primera ponente, Ana Pastor Julián, segunda mujer presidenta del Congreso de los Diputados en la historia reciente de España. Sus discursos presagiaban que no sería un congreso al uso en PMI.

Ambos discursos y los de todos los participantes que las siguieron demostraron que las mujeres también somos capaces de realizarnos profesionalmente, de alcanzar puestos de gran responsabilidad y, además, lo compaginamos con nuestra vida personal.