Entrevistas

Entrevista a Ivan Tejera

Foto Iván Tejera

 

Ivan Tejera

En la entrevista de este mes tenemos la suerte de contar con el testimonio de Iván Tejera, voluntario que durante cuatro años ha liderado la Branch de Canarias.

  

 

1. Antes de que nos cuentes tu faceta de Voluntario y Líder de la Branch de Canarias, nos gustaría conocer un poco más sobre ti (en qué sector trabajas, a qué te dedicas profesionalmente..)

Desde hace más de 20 años desarrollo mi actividad profesional desarrollando proyectos vinculado al sector TIC. Tras varios años trabajando en empresas consultoras de la talla de Atos Origin, Indra o Deloitte, en 2013 y tras realizar el Master Executive in Project Management de la Universidad de Valencia, doy un giro a mi carrera profesional y fundo la empresa ITPROIECTUS (www.proiectus.es) con el ánimo de llenar el vacío existente en las Islas Canarias en lo que a profesionalización del rol de Director de Proyectos se refiere.

Desde entonces, son cientos los alumnos que han pasado por nuestros cursos de formación en Dirección de Proyectos y miles los que han hecho uso de nuestro simulador de exámenes QuizPM (www.quizpm.com).

Entrevista a Isabel Falcón

Charo Perez

 

   Isabel Falcón 

    Socia del capítulo y voluntaria en Talleres y Grupos de Discusión

 

   

 

   

    

 

Antes de que nos cuentes tu faceta de voluntaria, nos gustaría conocer un poco más sobre ti (en qué sector trabajas, a qué te dedicas profesionalmente…)

Hasta hace unos años, he trabajado en el sector audiovisual como directora de producción en televisión, publicidad y algo en cine. En 2014, coincidiendo con mi embarazo, inicié un proyecto de investigación sobre las propiedades del aceite de bellota en cosmetología, con el que conseguí una patente nacional e internacional. Con este proyecto, Bichina Natural, fui becada dentro de un programa de innovación de Telefónica Open Future. Por circunstancias de la vida, entre ellas, la falta de ética del que iba a ser mi socio, el proyecto quedó en un periodo de “incubación”. En ese momento decidí resetear mi mente, y empecé a formarme en la gestión de proyectos de I+D+i.

Entrevista a Charo Perez

Charo Perez

 

   Charo Perez 

    Socia del capítulo y voluntaria en Talleres y Grupos de Discusión

 

   

 

   

    

 

Antes de que nos cuentes tu faceta de voluntaria, nos gustaría conocer un poco más sobre ti (en qué sector trabajas, a qué te dedicas profesionalmente…)

Soy burgalesa, farmacéutica de formación, y llevo trabajando en la gestión de proyectos algo más de 14 años. Mi tiempo de ocio me encanta pasarlo con mi gente, hacer deporte, salir a correr, trails de montaña, viajar y bucear.

Recuerdo mi primer trabajo aquí en Madrid, en una farmacia por el barrio de Arguelles, y a su dueña Tere, una luchadora con quien sigo en contacto y quien no se ha olvidado nunca de felicitarme en mi cumpleaños. Y con cariño a mis compañeras con las que me he reído muchísimo trabajando, pues parecía que estábamos como en aquella serie de hace ya unos años, “Farmacia de Guardia”. Desde luego los guiones se escribían con lo que allí pasaba todos los días.

Ahí, ya en esos comienzos, te das cuenta de la importancia de la confianza y la gestión con las personas.

Entrevista a Ester Marin

202007 JLMora

 

   Ester Marin 

    Socia del capítulo y voluntaria en el Equipo de Redes Sociales

 

   

 

   

    

 

 

Hoy te presentamos a nuestra voluntaria Ester Marín. Muchas gracias, Ester por compartir con nosotros tu experiencia como voluntaria del PMI Madrid.

Antes de que nos cuentes tu faceta de voluntaria, nos gustaría conocer un poco más sobre ti (en qué sector trabajas, a qué te dedicas profesionalmente.)

Soy Ingeniera de Telecomunicación desde el año 1998, MBA y PMP, y he trabajado en compañías multinacionales suministradoras de bienes y servicios en el sector de las Telecomunicaciones desde antes de acabar la carrera hasta el momento. Actualmente soy la gestora de un equipo de Project Managers localizados a lo largo de Europa que gestionan proyectos de despliegue de herramientas de colaboración de Cisco, como el Webex que tan necesario y útil es, más en estos momentos de pandemia mundial donde desde los momentos más lúdicos como conciertos, clases de baile, espectáculos, eventos, pasando por el día a día del trabajo en casa, el home-schooling, hasta las visitas médicas o el acercamiento a nuestros seres queridos y más vulnerables.

Entrevista a Patricia Tejeda

202007 JLMora

 

   Patricia Tejeda 

    Voluntario socio del capítulo y miembro del Grupo de Interés de Transformación Digital

 

 

 

 

Hoy te presentamos a nuestra voluntaria y colaborador Patricia Tejada. Muchas gracias Patricia por compartir con nosotros tu experiencia como voluntaria del PMI Madrid.

  • ¿Qué te llevó a hacerte voluntaria? _ Soy certificada en PMP desde el 2012, me apasionan los proyectos tanto a nivel laboral como en docencia. Ser parte del capítulo PMI Madrid, me permite aportar  mis conocimientos y seguir aprendiendo. Compartir con profesionales en proyectos y aportar todos a la sociedad, para un mundo mejor.
  • ¿Cuándo comenzaste? ¿cómo llegaste a ser voluntaria del PMI? _ Comencé en Enero 2020, ya había participado desde el 2018 en eventos del capítulo, y fueron de mucho aprendizaje, los congresos y ponencias, donde identifiqué al grupo de interés de transformación digital, donde soy voluntaria ahora.
  • ¿Qué te mueve a ti personalmente a ser voluntaria?_ Aportar desinteresadamente con tus habilidades y conocimientos a objetivos comunes del grupo o a los grupo a los que perteneces de forma colaborativa, donde nos une la misma pasión. Pasión por la gestión de proyectos, la tecnología, y sobre todo las personas.
  • ¿Has realizado otros voluntariados (tipo, actividades...)?_ No voluntariados formalmente, pero siempre que puedo, participo en actividades de apoyo a las personas, emprendedores, y personas que quieran certificarse. He dado charlas en ONGs y el Capítulo de PMI Nicaragua.