PMI Madrid Spain

Artículos

Para obtener grandes objetivos y proyectos exitosos, la figura de líder es un elemento fundamental. Por eso, es necesario potenciar tu perfil de liderazgo y trabajo en equipos con una formación completa como la de nuestro curso pmp online.

Ser un líder adecuado a las necesidades del equipo y de la situación no es fácil pues nadie nace sabiendo ser líder. Esta habilidad es producto del trabajo y esfuerzo por ello en esta ocasión te presentamos diferentes tipos de líderes y estilos de dirección de proyectos.

startup business teamwork meeting concept

Cada vez son más las compañías que se dan cuenta de la importancia del DATA ANALYTICS y de su relación con la mejora del rendimiento y el aumento de beneficios.

Una de las fases más importantes dentro de un proyecto es la del “Iniciación o análisis del Proyecto”.

El objetivo inicial de cualquier proyecto es analizar si la empresa debe embarcarse o no en dicho proyecto, ya que en ciertas ocasiones la empresa puede tener más problemas que beneficios.

Para asegurarnos de que los proyectos que se lancen lleguen a ser exitosos es necesario elaborar previamente un plan que muestre cada detalle del proyecto, cada posible problema, cada solución, la situación económica para llevar un mayor control financiero, y una infinidad de datos más. Este plan es conocido como: PLAN DE VIABILIDAD DE PROYECTOS.

 

 EXPERIENCIA DE NUESTRA ALUMNA MARTA VIDAL

 Master en DP

En EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos seguimos conociendo testimonios interesantes que nos dejan nuestros alumnos.

En esta ocasión, entrevistamos a Marta Vidalalumna del Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional (con doble titulación de EIGP y de la Universidad de Salamanca – Fundación General) quien nos detalla cómo está siendo su experiencia en la formación con nuestra Escuela.

Floating Farm Dairy Goldsmith 05

El cambio climático tiene numerosas consecuencias sobre el día a día de muchas personas, pero pocas son tan evidentes como el aumento del nivel del mar. Esto significa nuevos retos para los directores de proyectos. La Tierra cuenta con más agua que superficie firme. Arquitectos, urbanistas y directores de proyectos de todo el mundo están buscando la manera de construir en ese 71% del planeta descuidado hasta ahora.