PMI Madrid Spain

Artículos

Floating Farm Dairy Goldsmith 05

El cambio climático tiene numerosas consecuencias sobre el día a día de muchas personas, pero pocas son tan evidentes como el aumento del nivel del mar. Esto significa nuevos retos para los directores de proyectos. La Tierra cuenta con más agua que superficie firme. Arquitectos, urbanistas y directores de proyectos de todo el mundo están buscando la manera de construir en ese 71% del planeta descuidado hasta ahora.

logotipo EIGPselloATP PMI

 

 

MEINS, EMPRESA QUE APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Otro mes más en EIGP volvemos a nuestra sección «Proyectos con Impacto» para acercar la dirección de proyectos a todo tipo de público y difundir buenas prácticas en distintos sectores.

La preocupación por el medio ambiente sigue creciendo conforme avanza el siglo XXI. Por ello, están surgiendo cada vez más proyectos innovadores de energía renovable con un gran impacto social y medioambiental.

El calentamiento global, el cambio climático y la lucha por el desarrollo sostenible de la energía es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

 Imagen1

logotipo EIGPselloATP PMI

 

 

Desde EIGP queremos hablar de una iniciativa muy importante que respaldamos como centro de formación especializado en la Dirección de Proyectos y como patrocinador del capítulo del PMI de Madrid.

Se trata del “Manifiesto por la Adopción de Buenas Prácticas de Dirección de Proyectos en la Gestión de los Fondos Europeos” que ha redactado el PMI de Madrid junto a PMI Andalucía, PMI Valencia, AEIPRO – IPMA Spain y PM² Alliance.

Este manifiesto es la declaración de su participación necesaria y del uso de esas buenas prácticas, para lograr gestionar los fondos europeos con la máxima eficiencia y eficacia en beneficio de todos los ciudadanos.

 

logotipo EIGPselloATP PMI

 

 

Hay secretos ocultos detrás de muchas soluciones de limpieza e higiene cotidianas. Según la Fundación Ellen MacArtflur, el 90% de una botella de producto de limpieza es agua.

Toda esta agua añade peso y volumen, lo que significa que los barcos y los camiones necesitan más espacio para transportar estos productos, y que utilizan más combustible y generan más emisiones de carbono Y cuando esas botellas y tubos de plástico de un solo uso están vacíos, generalmente terminan en la basura.

Para reducir los desechos ambientales y reducir las necesidades de reciclaje, una serie de equipos de proyectos están entregando una nueva generación de productos de limpieza e higiene personal. El gran cambio: pedir a los consumidores que utilicen los limpiadores añadiendo agua de casa.

 Imagen1