Grupo de Interés de Análisis de Negocio

El Grupo de Interés en Análisis de Negocio y Dirección de Proyectos surge por aprobación de la Junta Directiva de PMI Madrid del éxito del Grupo de Discusión que se creó en Diciembre del año 2018. 

En los siguientes enlaces tenéis información sobre nuestra anterior actividad como Grupo de Discusión:

https://pmi-mad.org/quienes-somos-2/grupos-de-discusion-0/grupos-de-discusion-analisis-de-negocio/grupos-de-discusion-analisis

https://pmi-mad.org/quienes-somos-2/grupos-de-discusion-0/grupos-de-discusion-analisis-de-negocio/grupos-de-discusion-analisis-sesiones

https://pmi-mad.org/quienes-somos-2/grupos-de-discusion-0/grupos-de-discusion-analisis-de-negocio/grupos-de-discusion-analisis-articulos

De ese grupo de discusión originario, nace este grupo con carácter permanente, para el intercambio de conocimiento y experiencia en las disciplinas del Análisis de Negocio y su conexión con la Dirección de Proyectos.

La justificación de este Grupo de Interés en Análisis de Negocio y Dirección de Proyectos se basa en:

  • Existencia de una demanda en nuestro área de Project Management de que los dos roles de Director de Proyectos y Analista de Negocio trabajen alineados y en sintonía en la mejora de los requerimientos y del alcance de los proyectos.
  • Es una iniciativa alineada al 100% con la misión del PMI-MSC:
    • Difusión de la Dirección de Proyectos y el Análisis de Negocio en la profesión.
    • Generación de un nuevo servicio a socios que quieran participar en la evangelización sobre el Análisis de Negocio en el marco de los proyectos.

El presente Grupo de Interés se propone Mejorar la gestión de los requisitos de negocio mediante la sincronización del Análisis de Negocio y la Dirección de Proyectos.

Los beneficios derivados de participar en este GRUPO DE INTERÉS serán:

  • Para los responsables de las organizaciones y responsables de gestionar el talento: Se trabajará sobre los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de sincronizar con éxito en los proyectos las funciones asociadas con el rol del Analista de Negocio y el rol de Project Manager.
  • Para los profesionales que participan en el ámbito de proyectos o realizan el rol de analistas: Se trabajará y mentorizará a los participantes sobre la forma más adecuada de mejorar sus actuales perfiles profesionales, con el objetivo de potenciar sus competencias y habilidades en el entorno de los proyectos y en el del Análisis de Negocio.