Artículos

Resumen IV Jornada de Dirección de Proyectos

El 24 de mayo en Tenerife se volvió a demostrar que “Suceden cosas buenas cuando uno se involucra con PMI”. Tras más de tres meses organizando el evento, y las dudas habituales sobre si la jornada sería capaz de dar respuesta a las expectativas de los asistentes, dos días después podemos decir que el evento ha sido todo un éxito, tanto por la alta asistencia al evento como por la calidad de las ponencias presentadas.

 

La apertura del evento tuvo lugar a cargo de D. Jesús Martín de Bernardo, Director Insular de la Oficina Económica y del MEDI del Cabildo Insular de Tenerife, Norena Marín Dorta, Vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna, e Iván Samuel Tejera Santana, responsable del Canarias Branch of PMI Madrid Spain Chapter.

Resumen Jornada "El Jefe de Proyecto Ágil"

ivantejeraIván Tejera

Responsable del Branch de Canarias.

 

 

 

El pasado jueves 12 de abril, ITPROIECTUS, en colaboración con el Canarias Branch of PMI Madrid Spain Chapter y la SPEGC organizó en Las Palmas el evento "El Jefe de Proyectos Ágil".

En esta ocasión contamos con la participación de Antonio Martel como ponente, a quién agradecemos el que durante casi dos horas nos introdujera en las prácticas de XP Programming y Peopleware como vía para mejorar la calidad del software y la productividad de los equipos.

Resumen Jornada Agile4life

¿Alguna vez has organizado un viaje utilizando metodologías ágiles? ¿Desarrollado un sistema de reconocimiento para tus hijos por la superación de retos familiares?¿utilizado Lego para dinamizar reuniones en grupo?¿O preparado una maratón utilizando Scrum? Agile ha dejado de estar ligado al desarrollo de productos software en entornos profesionales para comenzar a aplicarse a otras áreas de la vida.

El pasado 1 de febrero la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria junto a la empresa ITPROIECTUS y al Canarias Branch of PMI Madrid Spain Chapter organizaron la Jornada Agile4Life, evento que tenía por objeto presentar aplicaciones de las metodologías ágiles a ámbitos no profesionales.