LuisReyes

Luis Reyes Plasencia, PMP, PMI-PBA

Vocal PMI Madrid

Director de Desarrollo Académico y Bien Social

PMIEF & GAAP Liaison

   

  

   

Uno de mis objetivos deseados al postularme como vocal de la Junta Directiva de PMI Madrid fue impulsar iniciativas que ayuden al desarrollo académico de jóvenes profesionales en dirección de proyectos tanto en institutos como en universidades pues por experiencia sé que es donde se necesita esa información y sobretodo orientación de: 1) qué es la dirección de proyectos y 2) qué es lo que se puede hacer en un carrera de director de proyectos. Comento lo de experiencia pues yo fui parte de una sección estudiantil PMI en la Universidad de San Marcos en Perú lo que me impulsó a certificarme como CAPM en la etapa de piloto siendo el primero en LATAM que aumento mi valor en el mercado como profesional aunque lo más importante fue que me abrió oportunidades que hasta ese momento las suponía impensables.

  

Actualmente, movidos por la realidad, estamos teniendo diversos enfoques de ver la vida, enfoques que ya estaban comenzando a hacerse presentes pues estamos inmersos en una transformación (no solo digital) como lo es por ejemplo, la apuesta de PMI por la Nueva Economía del Proyecto y la nueva forma de trabajar o hacer las cosas (WoW).

Uno de esos enfoques pasa por ver el futuro hoy y la iniciativa PM NEXTGEN de PMI Madrid es parte de la respuesta a ese enfoque. 

  

Directores de Proyectos de Próxima Generación o PM NEXTGEN, es una iniciativa que está enfocada a jóvenes directores de proyectos y entre nuestros objetivos están:

  • Ser el jugador líder que facilite a los jóvenes profesionales para cumplir los sueños profesionales. Si eres un estudiante con un sueño o un joven profesional con algunos pocos años de experiencia en dirección de proyectos, queremos motivarte. 
  • Compartir nuestras experiencias e historias con otros directores de proyecto y queremos que esta iniciativa sea una plataforma donde todos podemos reunirnos, motivarnos e inspirarnos. 
  • Ser el vínculo entre los jóvenes profesionales y la carrera de sus sueños ya que sabemos que eres el futuro.
  • Hacer lo que podamos para ayudar a la generación futura (NEXT GEN)

   

En definitiva difundir lo que se necesita para ser un Director de Proyecto de Próxima Generación (PM NEXTGEN) y para ello ofreceremomos seminarios, talleres y eventos a fin de destacar a los jóvenes profesionales la pasión por la dirección de proyectos y así mostrar los beneficios de ser un PM NEXTGEN.

  

Y como parte de la estrategia de esta iniciativa un primer paso fue llevar la propuesta de reduccion de la tasa de miembro Estudiante de nuestro capítulo de 40 USD a 15 USD (reducción de precio de 62,5%), propuesta que fue aprobada de forma unánime.

La nueva tasa de estudiante permitirá que por menos de 50 USD un estudiante o joven profesional pueda hacerse miembro del PMI y PMI Madrid accediendo a todos los beneficios de nuestros socios.

PM NEXTGEN