Susana Moreno, PMP

Past President del PMI® Madrid Spain Chapter

 

El pasado 22 de Mazo de 2022, se celebraba la Asamblea General anual de nuestro Capítulo. Se aprobaba el presupuesto anual y se hacían públicos los resultados de las elecciones a la Junta Directiva. Quedaba así constituido el nuevo órgano de gobierno de nuestra Asociación.

Damos la bienvenida a los integrantes que se unen por primera vez a este proyecto: Bernardo Baiz, Manuel Ancizu, Carlos Palma, y Susana López. Así como a José Luis Barbosa, como nuevo líder de la Branch de Extremadura. Y enhorabuena por su reelección, a Jose Barato, Fernando García de la Branch del País Vasco, y especialmente a Jesús Vázquez, que pasa a ser desde este momento el nuevo Presidente del Capítulo de Madrid hasta el próximo 2024.

Por estas mismas fechas hace dos años era yo la que pasaba a ser presentada como la nueva presidenta, pero entonces no éramos conscientes de la repercusión que tendría la pandemia que se declaraba por aquellos días. No podíamos calibrar cómo nos afectaría como profesionales,  personas,  voluntarios y Asociación Internacional que somos. Pero lo hizo. Y nos obligó a entender que nuestro esfuerzo de repente debía centrarse en volvernos más adaptativos y más resilientes. Pero eso nos ayudó a ser capaces de afrontar momentos diferentes. Por eso sé que nuestro nuevo Presidente y la Junta Directiva que le acompañará, continuarán con el aprendizaje, la templanza y la visión adquiridos, buscando la mejor fórmula para facilitar el entorno de desarrollo y crecimiento profesional que el Capítulo brinda a nuestros socios.

En estos dos años he procurado visibilizar el valor de los profesionales que he tenido el honor de representar y las buenas prácticas que nos unen. Iniciativas como el Informe el Project Management en España o buscar  alianzas y difundir lo que somos ha sido parte del esfuerzo que he creído importante dedicar. Unirnos en la redacción y publicación de un Manifiesto con otros Capítulos e IPMA-AEIPRO y PM2 Alliance, ha demostrado que somos conscientes de que nuestra profesionalidad y conocimientos están por encima de todo,  y una misión común nos une a otros: buscar una mejor gestión de proyectos que reviertan a la sociedad y a nuestras empresas y economía. Grandes empresas e instituciones lo han suscrito ya, y espero alcance el impacto que merece, a fin de garantizar que todos los agentes implicados en esa materialización de los fondos ofrecidos, usen mejores prácticas para garantizar proyectos mejor gestionados y por tanto mayor reversión a la sociedad.

Me siento feliz. La oportunidad que se me brindó para presidir esta asociación me permitió poder abanderar esos valores que han construido este Capítulo a lo largo de sus casi 20 años de vida y visibilizar la ética y transparencia profesional, o la necesidad de un liderazgo más inclusivo y diverso, ha sido una experiencia enriquecedora para mí a nivel personal y profesional. Ha sido una buena forma de entender y sobre todo de hacer entender que aún nos queda mucho por aprender, por crecer como profesionales, si queremos hacer una buena gestión de proyectos en estos tiempos inciertos, volátiles y de inmediatez para todo.


Me quiero despedir dando las gracias a muchas personas. A los miembros de la Junta Directiva que me han acompañado en un momento u otro en estos meses de mandato y que me han hecho tan fácil el camino a seguir: Mario Coquillat, Carmen González, Margarita Barcena, Silvia Amor, Beatriz Hierro,  Ninfa Muñoz,  Luis Reyes, José Barato, Francisco Javier Díaz, José Javier de Diego,  Jesús Cruz, Francisco Astudillo, Carlos Pampliega, Pedro Balsa y Jesús Vázquez. Al asesor legal Santiago Parras. A muchos socios que no dudaron en contactar conmigo para trasladarme sus comentarios, inquietudes, quejas o mensajes de apoyo y reconocimiento que tanto fueron de agradecer. Y muy especialmente a todos los voluntarios, porque con vuestra energía habéis logrado mantener viva esta gran comunidad en tiempos donde todo ha sido más difícil de emprender. Gracias a todos, porque sin duda hemos hecho grandes cosas juntos.

 

Vision Plan2021 cartaMarzo22

Memoria Actividades 2021

Ahora un nuevo Equipo continúa, con nueva estrategia, con visión renovada pero con la misma misión y compromiso para con esta gran comunidad profesional en la que ofrecer el mejor entorno de crecimiento continuo es lo que nos mueve. Mis mejores deseos de éxito y grandes proyectos para la nueva Junta directiva, y para todos los socios.

 

Nos vemos en el Capítulo!