Inicio

Madrid, España

05 de marzo de 2020

Image

Sobre el evento

El Capítulo de Madrid del PMI® celebra el I Congreso “Mujeres en el Project Management”.

Sabemos que hablar de Igualdad y Diversidad es una responsabilidad de todos, y nos compete emprender acciones que aceleren el paso para lograrla. Por ello queremos mostrar modelos que empoderen y animen a Liderar todos esos Proyectos que construyen nuestra Economía desde múltiples sectores.

En MujeresPM, tanto mujeres como hombres que lideran Equipos y Proyectos de Innovación, de Transformación y de Sostenibilidad, nos contarán como a través de sus Proyectos, con sus distintas habilidades de liderazgo y equipos cada vez más diversos, logran resultados más creativos y disruptivos que comienzan a dar respuesta a ese futuro de cambios constantes que ya está aquí y que demanda soluciones cada vez más urgentes en materia tecnológica y de sostenibilidad.

Dónde

CaixaForum Madrid

Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid

Cuándo

Jueves 05 de Marzo de 2020

9:30 am - 4:00 pm

09:30 AM - 09:40 AM

Bienvenida

Presidenta PMI Madrid Spain Chapter

Evis Rosales

Image
09:40 AM - 09:50 AM

Apertura

Vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados

Ana Pastor Julián

Image
03:00 PM - 03:15 PM

Afternoon Keynote

Executive Director of Brightline Initiative

Ricardo Viana Vargas

Image

Ponentes

Cristina Aranda

Cristina Aranda

 

Licenciada en Filología Hispánica por la UAM, Máster en Internet Business por el ISDI y Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la UAM y el Instituto Ortega y Gasset, trabaja en Desarrollo de Negocio en TAIGER, empresa de IA especializada en el procesamiento del lenguaje natural y la automatización del conocimiento. Con más de 17 años de experiencia en Innovación y Transformación Digital es además cofundadora de Mujeres Tech, asociación que promueve iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector digital. 

 

Javier Garzas

 

Doctor en Informática y Postdoctorado y estancia de investigación en la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU), ha publicado 4 libros sobre Agilidad y más de 100 artículos sobre TI.
Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos es colaborador activo en 233 Grados de TI, y puede decirse que ha pasado por todas las dedicaciones del desarrollo de software: programador, diseñador, Jefe de Proyecto, consultor... Aunque actualmente es Ágil Coach, experto en gestión Ágil y equipos Ágiles, y desde su primer proyecto ágil en 2001 ha ayudado ya a más de 80 empresas.

Javier Garzas

Mar Gómez

Mar Gómez

 

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid especializada en física de la atmósfera es la coordinadora del Departamento de meteorología en eltiempo.es. Colaboradora habitual con National Geographic, la BBC, y Cadenas de radio nacional como Cope, Ser, Europa FM, Radio Nacional y Onda Cero. 

A favor de la lucha contra el cambio climático sus últimas participaciones han sido en el Congreso Internacional Change The Change en 2019 y la COP25.

Sara Alvarellos

 

Innovation Business Leader en everis es Arquitecta de formación, innovadora social por vocación y especialista en dirección de proyectos estratégicos.

Diplomada en Fab Academy por la Fab Foundation y el CBA del MIT y tiene un Máster en Project Management de la EAE Business School y es certificada PMP® por el PMI®

Es co-fundadora de Mujeres Tech y fundadora de Makespace Madrid, una organización sin ánimo de lucro que abrió el primer fablab de Madrid en 2013.

Sara Alvarellos

Blanca Drake

BLANCA DRAKE

 

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM y Master en Dirección Comercial y Marketing del IE. En 2018 fue seleccionada para  Promociona, programa ejecutivo para mujeres en la alta dirección. Comenzó su trayectoria profesional en Grupo Telefónica en 2001, y en Mayo de 2015 se incorpora al área de innovación abierta de la compañía (Telefonica Open Future) como Directora de Estrategia, Operaciones y Marca en Innovación Abierta en Telefónica. Coordina la presencia institucional del Área y el Programa de apoyo al emprendimiento femenino Women´s Age.

Paz Comesaña

  

Directora de Marketing, Publicidad y Alianzas Estratégicas de EVO Banco, es Licencia en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo y acreditada como Asesora Financiera por EFPA.
Se incorporó a EVO Banco en 2015 tras larga trayectoria en el sector financiero, especializándose en los últimos tres años en marketing y publicidad digital, participando en el desarrollo de productos disruptivos de EVO. En la actualidad, lidera la nueva campaña de EVO, #MejorEasyMejorEvo.

Paz Comesaña

Cristina Aguilar

Cristina Aguilar Grieder

 

Con más de 18 años de experiencia en AIRBUS, centrada en áreas como Ingeniería, Fabricación, Performance&Improvement y Programme Management, lidera actualmente la Unidad del Programa de Aeroestructuras, un negocio multiprograma, multiproducto y multicliente.

Persona dinámica, positiva, madre de tres hijos y con una alta experiencia en proyectos interculturales, en julio de 2019, ha sido nombrada Vicepresidenta de AIRBUS Defence and Space, reportando directamente al Presidente de Airbus Defence and Space en España.

 

Marina Díaz

 

Fundó y actualmente dirige el Laboratorio de Magnetismo Espacial del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial)


Al inicio de su actividad investigadora trabaja en la concepción de dispositivos magnetométricos (sensors, gradiómetros, susceptómetros…). Tras su incorporación al INTA, continua enfocándose en el sector espacial y concretamente en la exploración planetaria. Complementando esta línea tecnológica con una actividad científica de magnetometría en el sistema de Marte y la Luna.

 

 

Marina Díaz

María Angeles Martín

María Ángeles Martín

 

Forma parte de los 100 de Cotec y ha sido elegida en varias ocasiones entre las Top 100. Cuenta con reconocimientos como la  Medalla al mérito civil otorgada por el Rey Felipe VI en 2015 y el Premio Ada Byron 2018. Es Profesora Titular en la Universidad de Sevilla desde  2009. Coordinadora de la red de excelencia europea aeroespacial PEGASUS desde 2008 y miembro del Board desde el 2011, año en el que fundó la Spin Off de la US, Skylife Engineering. Ha participado en más de 70 proyectos aeronáuticos, siendo responsable de 46 con transferencia de tecnología a la industria.

 

Esther Barbero

  

Apasionada por la estrategia y la innovación, con enfoque en revitalizar equipos y mejorar el rendimiento, es Certificada PMP® por el PMI®, Doctora en Ingeniería Nuclear por la Universidad Politecnica Barcelona con casi 20 años de experiencia en proyectos de investigación internacionales en los campos de fusión nuclear y física de altas energías. Comenzó su trayectoria profesional en European Organization for Nuclear Research (CERN) en 2000, donde se centró en las áreas de Integration and Planning. En 2008 se incorporó a la Agencia Europea Fusion for Energy, donde desde 2016 lidera la Project Management Performance Unit.

Esther Barbero

ALFONSO BUCERO

ALFONSO BUCERO

 

Alfonso Bucero, MSc, ACE, CPS, PMP, PMI-RMP, PfMP, SFC, IPMO-E, PMI Fellow, es un consultor independiente en dirección de proyectos y ponente en conferencias internacionales. Fundador, socio y director de BUCERO PM Consulting en España. Ingeniero en Informática y DEA. Autor de diez libros en Dirección de proyectos. Recibió el “PMI Distinguished Contribution Award” el 9 de octubre de 2010, PMI Fellow el 22 de octubre de 2011 por PMI. El 28/10/17 recibió el PMI Eric Jennet Award of Excellence.

 

María Dolores Norte

 

Fue la primera mujer Ingeniero de Minas y Energía de España, en el año 1974. Desde entonces trabaja en Técnicas Reunidas S.A en Empresarios Agrupados Internacional.

Doctora Cum Laude en el año 2015 es Master en “Seguridad de Reactores Nucleares” por el Massachussets Institute of Technology (M.I.T.), Boston, (USA) 1982. Auditora Interna en Sistemas de Calidad Certificada, 1999, y PMP® (Project Manager Professional) por el PMI®

MARÍA DOLORES NORTE

Macarena Uriarte

Macarena Uriarte

 

Licenciada en ciencias del trabajo lleva más de trece años trabajando en dirección de proyectos. Docente universitaria y entusiasta facilitadora de técnicas innovadoras y del empoderamiento de la mujer a través del agilismo.

Los que la conocen la definen como “pasión en estado puro que se ha propuesto revolucionar al mundo con la agilidad” como demuestra con el primer "Escape Room para Scrum" y las ponencias atractivas, de referentes nacionales, que organiza para remover las mentes y provocar el cambio que se necesita. 

Nuria Mesonero

  

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid es Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Negocios (EOI) y con más de 17 años de experiencia en el mundo de la consultoría. Actualmente coordina la Sección de Cambio Climático y Sostenibilidad de TYPSA.

Ha liderado numerosos proyectos de consultoría ambiental y sostenibilidad, gestión medioambiental de políticas públicas, estudios de impacto ambiental, acústico, vertidos, contaminación de suelos y, particularmente, en la lucha contra el cambio climático.

Esther Barbero

ALFONSO BUCERO

Víctor Krzyżaniak

 

Víctor es Ingeniero Industrial con más de 13 años de experiencia profesional desarrollada en diferentes compañías Constructoras y de Project Management. Desde 2014, forma parte del equipo de Hill International donde actualmente desempeña el cargo de Gerente de Área de Instalaciones y Sostenibilidad colaborando en más de una veintena de proyectos en España y Europa Occidental. Su experiencia en proyectos de gran complejidad y su bagaje técnico le confieren un profundo conocimiento de la realidad del sector de la Construcción.

Helene Aguirre

 

De una start-up de Big Data en Luxemburgo, al equipo de Ciberseguridad de Telefónica en 2017, donde comenzó como analista de inteligencia para su departamento de comunicación, y actualmente participa en la Dirección de alianzas estratégicas de ElevenPaths, desarrollando partneships y llevando a cabo consultorías de seguridad para otras telcos.

Entre estas alianzas destaca Telco Security Alliance, con la que actualmente desarrolla proyectos de inteligencia de amenazas.

 

Helene Aguirre

Svetlana Miroshnichenko

Svetlana Miroshnichenko

 

Comenzó su carrera como analista de Ciberseguridad e Inteligencia. Además del trabajo operativo, en paralelo establecía comunicaciones eficientes entre los equipos repartidos por todo el mundo, en los SOCs de Telefónica.

Actualmente es la coordinadora del equipo de Cyber en Telefónica Advanced Global SOC, procurando no solo la eficiencia operativa, sino además la motivación del equipo, coordinación de implementaciones y proyectos de mejora.

 

Tamara Gómez

  

Con una experiencia profesional de más de 13 años en el sector de las telecomunicaciones en areas de gestión operativa, contractual y financiera, mayoritariamente en la entrega de contratos de servicios gestionados, donde ha podido adquirir una extensa competencia trabajando con modelos de entrega complejos, equipos virtuales y escenarios de externalización.

Apasionada por las nuevas tecnologías, en la actualidad se encuentra liderando la ejecución de la estrategia de transformación digital para el negocio de redes y servicios gestionados de Ericsson en Iberia.

Esther Barbero

BEGOÑA DEL VALLE

Begoña del Valle

 

Ingeniera Industrial y MBA en EAE Business School, condujo su carrera en gestión de proyectos y consultoría estratégica y de negocio hacia el campo de la ciberseguridad.

Desde el área de Análisis y Estrategia de Indra, descubrió que el mundo de las nuevas tecnologías como la ciberseguridad posibilitan la transformación digital. Esto le permitió comenzar una nueva etapa en Telefónica Ingeniería de Seguridad, donde como Business Manager ha podido profundizar en el mundo de la seguridad y dar el salto al área de estrategia de Ciberseguridad de ElevenPaths.

Monika Pospichalova

 

Licenciada en Administración de empresas en Republica Checa y con un Executive Master en Digital Business de Esade, Monika lidera departamento de planificación y control de depliegue en Ericsson.

A pesar de falta de background tecnológico, es entusiasta de las nuevas tecnologías y cree que para lograr exito y aprovechar al maximo las oportunidades de la era digital, es necesario ponerse al frente de este cambio y liderar la transformación digital de la industria.

monika pospichalova

PATROCINA

WELLINGTONE WEB

Colaboran

La Caixa
AVANZO
INTA
Taiger
AIRBUS
SKYLIFE
233 gradosde TI
Mujeres Tech
WOMENALIA
BUCERO PM Consulting
AEDIP
HILL INTERNATIONAL
ERICSSON
TELEFONICA

Ya puedes ver todo