El pasado día 27 de marzo repetimos sesión con Sara Bartol y Fernando Pedrazzoli, esta vez con la temática “Mi mente crea La Realidad”.

Las creencias son juicios automáticos que están por debajo de la conciencia. Nos condicionan poderosamente, determinando nuestro comportamiento e influyendo directamente en nuestros resultados. Son el filtro con el que vemos la realidad, y por lo tanto, nos llevan a abrir o cerrar posibilidades. 

Las creencias de una organización condicionan la actitud y la iniciativa, impiden la proactividad, la capacidad de aprendizaje, la flexibilidad y la adaptabilidad. Además, dificultan la gestión de los equipos de trabajo, la observación estratégica, la capacidad de análisis y los enfoques resolutivos.

Identificar y trabajar con las creencias es clave para detectar posibles «troyanos» que pueden “infectar” nuestra eficacia y productividad. Podemos desactivarlos e instalar nuevas creencias posibilitadoras y facilitadoras hacia nuestros objetivos profesionales.

Comenzamos el taller entrenando la mente.

La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Hay que parar y pensar, preguntar para aprender y pedir ayuda. La solución a veces no está en lo obvio, y hay que buscar alternativas.

 

foto1

Luego, a través de la “Brújula de las Soft Skills” identificamos nuestro margen de desarrollo para poder ponernos objetivos y acciones para evolucionar.

Vimos la importancia de la motivación y la pasión en lo que hacemos, como herramientas que nos lleva a la acción. Y de las lecciones aprendidas: no podemos cambiar si seguimos haciendo lo mismo y pensando de la misma manera. Si cometemos errores, ¡que sean nuevos!

 

Identificamos nuestras “Kriptonitas”, esas creencias limitantes, a veces consciente y otras veces subconsciente, y sacamos la basura de nuestra mente para poder focalizarnos en el potencial de cada uno, para ver la realidad sin esos filtros mentales y poder llegar a nuestros objetivos.

Y qué mejor cierre, que terminar con una sorpresa. Hicimos una Dinámica de Alto impacto que no nos dejó indiferente.

foto2Yo quiero, yo puedo, y voy”

 

AGRADECIMIENTOS

foto3

Agradecer a Sara Bartol y Fernando Pedrazzoli la posibilidad de repetir experiencia con esta nueva sesión, esta vez con esta super sorpresa, ¡¡gracias!!

También a TECNOFOR por prestarnos sus salas para desarrollar estas actividades al Capítulo del PMI de Madrid.

Y a todos los asistentes por vuestro entusiasmo, y por supuesto por conseguir el reto de la flecha que nos llenó a todos de energía.

ORGANIZAN: 

evis

Evis Rosales

Presidenta del PMI Madrid, Spain Chapter

 

miguelromero2

Miguel Romero

Voluntario Responsable de Gestión de Talleres, Grupos de Discusión y Área de Membresía del PMI-Madrid, Spain Chapter

 

 

 

 Charo PérezFoto CharoP

Voluntario Responsable de Gestión de Talleres y Grupos de Discusión del PMI-Madrid, Spain Chapter

 

Tecnofor Logo home 

PD: Los asistentes al evento que posean alguna Certificación del PMI podrán acreditar 2 PDUs, necesarias para mantener su Certificación, de acuerdo con su participación. Para ello, después del evento recibirán por correo electrónico una encuesta de satisfacción que deberán completar para recibir el código de la actividad para reportar manualmente sus PDUs.

Consulta tus PDUs:https://my.pmi.org/
Consulta y modifica los datos de registro en PMI:
https://my.pmi.org/profile/personal