PMI Madrid Spain

PMI-MSC y CEEI-BURGOS firman un convenio de colaboración para difundir la dirección de proyectos

El pasado viernes 2 de mayo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI-Burgos) y el Capítulo de Madrid España del Project Management Institute, firmaron un convenio de colaboración para la difusión de la Dirección de Proyectos.

El acto consistió en la firma del convenio con una rueda de prensa con los medios de comunicación locales, lo que sirvió también para presentar en Burgos la puesta en marcha del Branch de Castilla y León, dando a conocer su misión y las actividades proyectadas.

 

convenioburgos1

Asistieron al acto, Francisco Javier Rodríguez, presidente de PMI Madrid Spain Chapter, y José Vicente Orden, director del Centro Europeo de Empresas e Innovación. Enrique Arroyo y Carlos J. Pampliega representaron al Branch de Castilla y León, como voluntarios residentes en Burgos. 

El CEEI-Burgos, tiene como objeto promover el carácter emprendedor y el espíritu empresarial, facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras y el desarrollo de las ya existentes, potenciar la productividad del capital humano, promover nuevas cualificaciones profesionales y colaborar en la formación de un empresario moderno, eficaz e innovador, promover la innovación y favorecer la implantación de nuevas actividades, sectores y tecnologías, contribuyendo de este modo a la diversificación del tejido industrial y a la competitividad de nuestras empresas y territorio.

El objeto del Convenio de Colaboración con esta organización, contempla la realización de actividades de difusión, promoción y formación en el ámbito de los profesionales de la Dirección de Proyectos, así como los siguientes aspectos:

  • Organización conjunta de actividades formativas o de difusión, tales como cursos, congresos, seminarios, etc., sobre temas que respondan al interés mutuo de las instituciones firmantes.
  • Realización de estudios y proyectos en aquellas áreas que se consideren de interés común.
  • Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.
  • • Intercambio de información y documentación.
  • • Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.

El convenio ratificado por CEEI-Burgos y el PMI-MSC, permitirá la realización de estudios y proyectos en áreas de interés común y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la dirección de proyectos.

En este sentido, José Vicente Orden mostró el interés del CEEI por fomentar la dirección de proyectos entre la industria local: "Tener técnicos especializados y ofrecer herramientas para competir en el ámbito internacional, es importante, y por ello creemos que un convenio como éste permitirá radicar en Burgos, y en toda Castilla y León, los criterios de competitividad empresarial basada en la gestión de proyectos", apuntó el presidente del CEEI.

El presidente del PMI-MSC, Fco. Javier Rodríguez, comentó en Diario de Burgos que, "el convenio servirá para contactar con empresas y la administración de la región, donde buscamos que las buenas prácticas en la dirección de proyectos les reporte beneficios".

"Nuestro objetivo, gracias a la formación que prestamos a directores de proyectos, es optimizar los proyectos y aprender de los errores. La certificación PMP es una garantía para los contratos de dirección de proyectos, por eso creemos que esta metodología de trabajo se puede aplicar también en la administración", apuntó Fco. Javier Rodríguez.

Por ello remarcó el interés del acuerdo firmado por el CEEI de Burgos, que es un organismo con fuerte presencia de las administraciones públicas locales: "Es un primer contacto con una entidad vinculada a la administración y es algo que valoramos especialmente", señaló a El Correo de Burgos.

Por su parte, Enrique Arroyo y Carlos J. Pampliega apuntaron que, "normalmente la dirección de proyectos se asocia a las empresas de gran tamaño, y a las multinacionales. Desde el Branch de Castilla y León queremos demostrar que estos criterios de trabajo se pueden aplicar también a las Pymes de todos los sectores para ganar en competitividad".

"Los proyectos se han convertido en una necesidad para las Pymes en Castilla y León para implementar la estrategia de la empresa y gestionar con éxito los cambios que necesitan para adaptarse al mercado exterior", apuntaron desde el Branch de Castilla y León.

La presentación del convenio sirvió de anuncio para la próxima presentación del Branch en Valladolid el día 8, con el taller: "Dirección de Proyectos, habilidades clave para la competitividad de empresas y profesionales", que impartirá el ponente internacional Julio Carazo San José.

De forma itinerante en toda Castilla y León, se realizarán distintas ponencias enfocadas tanto a las empresas, como a los profesionales de la Dirección de Proyectos en la región, en los que están trabajando todos los voluntarios del Branch.

convenioburgos2

Referencias en los medios de comunicación: El Correo de Burgos, Radio Arlanzón, Burgos Conecta y Diario de Burgos.

Todos los voluntarios que componemos el PMI Castilla y León Branch of Madrid Spain Chapter estamos enormemente agradecidos al presidente del PMI-MSC, Fco. Javier Rodríguez, por su apoyo y colaboración en la firma de este convenio; así como al CEEI, en la persona de su director, J. Vicente Orden y de Javier Sardiñas, por el interés que han mostrado y la organización del evento.