reunion mensual aEl martes 30 de Octubre de 2012, mantuvimos la reunión mensual de socios del capítulo. A continuación se presenta el siguiente resumen:

 

 AGENDA 

1. Introducción (Jesús Vázquez, PMP y Vicepresidente 1º del PMI-MSC. 5 min.)

418Se presentó la agenda del evento, de la que se vio excluida la segunda de las ponencias, debido a la imposibilidad de asistir del segundo de los ponentes.

Se hizo una breve reseña al comunicado enviado recientemente a todos los socios, relativo al cumplimiento del código ético del PMI. En esta reseña se comentó que se había detectado la suplantación de identidad por parte de alguno de los socios en la firma del registro de asistencia, así mismo se indicó la obligación que el Capítulo tiene de reportar esta información al PMI.

Se procedió al registro de los asistentes (Se inscribieron 222 personas, siendo el número final de asistentes de aproximadamente 160 personas, de las cuales registraron su asistencia 112). Se les indicó a los asistentes que mediante este registro se llevaría a cabo la asignación de PDU’s de manera automática para ellos, es decir sin tener que realizar por su parte ninguna otra gestión más que firmar e incluir/verificar sus datos en el registro (2 PDU’s por reunión de socios para los asistentes. Esta asignación se lleva a cabo en el plazo de aproximadamente 1 mes tras la realización del evento. En el caso de los ponentes/participantes son ellos mismos los que han de declarar las PDU’s, de acuerdo a la dedicación realizada).

Se dio paso al ponente del siguiente punto. 

  2. “La comunicación en la Gestión de proyectos ¿Es una habilidad o es arte?”, a cargo de María Elena Fernández Jaén, PMP (50 min.).

408

 

Elena realizó una interesante presentación orientada a la mejora de la comunicación en la gestión de proyectos, gracias Elena.

Enlace a la presentación en pdf

 

  3. Coloquio / Ruegos y preguntas (Junta Directiva, 40 min.)

Se invitó a los asistentes a realizar cualquier pregunta o comentario adicional, tanto en relación a las ponencias presentadas como a cualquier otro tema relacionado con el capítulo.

  4. Conclusiones y(Junta Directiva, 5 min.)

Se recordó a los asistentes la posibilidad de participar como ponentes en estas reuniones, así como la posibilidad de publicar artículos en el boletín del capítulo y en la Web (sección BLOGROLL). Se recordó que a través de la sección “Quienes Somos / Contacta con nosotros” de la Web del capítulo http://www.pmi-mad.org/ tienen acceso a todas estas opciones.

415

Se dedicaron unos minutos a comentar el tema de los patrocinios, se indicó a los asistentes el crecimiento que se está teniendo en este apartado, agradeciendo su colaboración al mismo, e invitándoles a que continúen en la misma línea de colaboración. Recientemente se ha incorporado al Instituto Europeo de Posgrado, a ESI-IIR y a IIL como patrocinadores del Capítulo. Al ser todos ellos "formadores", se recordó que con todos ellos se han acordado condiciones ventajosas para los socios que quieran realizar cursos con ellos.

Cómo noticia referente a las estadísticas de evolución del número de PMP’s en España, se comentó que en septiembre se ha seguido creciendo, España ocupa el puesto número 15 en el ranking de países con mayor número de asociados al PMI, y el puesto número 16 en el ranking de países con mayor número de certificados PMP (3.189 y 3.464 respectivamente). Se ha superado a Francia en número de certificados (3.673 y 3.323), y nos estamos aproximando a los números de Italia (3.384 y 3.832), si bien seguimos aún lejos del Reino Unido (6.047 y 5.899) (5.619 y 8.949).

En lo referente a las actividades desarrolladas en este último mes se destacó:

  • Presentación de José Barato en un evento de la farmacéutica MSD
  • Presentación de Javier Rodríguez Blanco, Presidente del PMI-MSC, l en el Congreso Joven Teleco, sobre el valor de las certificaciones
  • Presentación de José María Núñez y Charo Fresneda en el acto de presentación del estudio sobre la Dirección de Proyectos de PM College con el que colaboró el Capítulo

Se comentó la próxima impartición de Webinars a cargo de Mario Coquillat sobre la ISO 21500 en eventos de Capítulos latinoamericanos

Se invitó a los asistentes a asistir al próximo congreso “LA DOBLE DIMENSIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS: PÚBLICA Y PRIVADA”, que tendrá lugar el jueves, 22 de noviembre de 2.012 en RAFAEL HOTELES ATOCHA (Madrid, Calle Méndez Álvaro, 30. Ver mapa adjunto), de 16 a 21 horas.

Se comentó que la próxima reunión de socios tendrá lugar el martes 18 de diciembre, en ella contaremos con:

  • Augusto Gonzalo Palomo, que nos hablará de “La velocidad de la confianza y su impacto en la gestión de proyectos“
  • Julián Muñoz, PMP, que nos hablará de una “Iniciativa de voluntariado, Project Managers para el Desarrollo. Lecciones aprendidas y próximos pasos”.

Se invitó a los usuarios del servicio de biblioteca a que realizasen las devoluciones de los préstamos realizados al presentador del evento.

Nuevamente se recordó a los asistentes la necesidad de firmar en el registro de asistencia y revisar los datos del mismo, para la asignación automática de las PDU’s por la asistencia al evento.

Se dio por finalizada la reunión agradeciendo la asistencia a todos los presentes. Quienes así lo desearon mantuvieron unos minutos de networking.