mario

Mario Coquillat de Travesedo

Vocal área de voluntariado de la Junta Directiva del PMI Madrid, Spain Chapter

 

El 28 de febrero de 2012 el Project Management Institute puso en marcha un nuevo sistema para la gestión de los voluntarios llamado VRMS (Volunteer Relationship Management System).

Página web VRMS: https://vrms.pmi.org

Fue un proyecto que aportó desde su lanzamiento mucho valor a los voluntarios pues permite a cualquier profesional de la dirección de proyectos colaborar en las iniciativas de voluntariado tanto localmente, a través de su capítulo más cercano geográficamente, como a nivel global, participando en proyectos con colegas en diferentes partes del mundo.

Cuando te postulas a cualquier posición, como cuando optas a programas especiales como el Leadership Institute Master Class, donde se forjan los nuevos líderes de PMI, un requisito es tener actualizado tu historial como voluntario.

Para ayudaros en este objetivo, hemos subido recientemente en el apartado de voluntariado de nuestra página web, la “Guía de usuario - Reporte actividades de voluntariado y PDUs”, donde encontraréis de forma detallada como actualizar tu historial de voluntariado (PMI Volunteer Service History).

Os animamos a que actualicéis en VRMS todas vuestras actividades de voluntariado en las que os habéis involucrado dentro de PMI, de manera que quede una huella visible de lo que habéis aportado a la profesión.

Dentro de la guía, se aborda otro aspecto del voluntariado, que aunque no es el que más mueve a nuestros voluntarios (en base a la encuesta de satisfacción de voluntarios de 2016), siempre es interesante conocer: como reportar los PDUs de nuestra actividad de voluntariado.

Para ayudaros en esta labor, que debe ser realizada proactivamente en este enlace por parte de los voluntarios, lanzamos en 2016 desde el área de voluntariado el pack de agradecimiento, que incluye un certificado donde se acreditan las horas de voluntariado solicitadas.

Las horas de voluntariado se reportarán en la categoría “Giving back”, que es una categoría compartida con el trabajo como professional y la creación de conocimiento, recordando siempre que existen los siguientes máximos a reportar para toda la categoría en función de las distintas certificaciones:

- 25 PDUs (PMP, PgMP, PfMP, PMI-PBA) -> 8 PDUs máximo para el trabajo como profesional

- 12 PDUs (PMI-ACP, PMI-RMP, PMI-SP) -> 4 PDUs máximo para el trabajo como profesional

Cualquier duda o comentario al respecto estamos a vuestra disposición en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..