SusanaMoreno                                                                                                                                                          crecimiento

Susana Moreno

Presidenta del PMI Madrid Spain

   CAMBIO    

  

¡Feliz 2021!

Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Soy de las que piensa que nunca es tarde para felicitar el año nuevo, sobre todo por ese extraño sabor de boca que nos ha dejado el 2020 a su paso, con esa estela de disrupción y CAMBIO que quizás en algún momento pudiera superarnos. Ahora desde esta nueva perspectiva, y porque igual antes no habíamos tomado conciencia de ello, cabe decir que el CAMBIO resulta inherente al propio paso del tiempo, y no sólo a los acontecimientos extraordinarios, y aprender a afrontarlo y gestionarlo debe formar parte de nuestro crecimiento profesional. Y ser capaces de tomar conciencia de ellos entendiéndolos como Proyectos es quizás el paso más significativo para liderarlo con éxito.

El examen PMP también refleja y supone un nuevo CAMBIO (desde el pasado 2 de enero de 2021). Quizás no lo sabías, o pienses que no te importa porque hace tiempo que tú ya te certificaste. Pero nada más lejos de la realidad. Uno de los aspectos fundamentales es que viene a reflejar el cambio que nos envuelve en nuestra propia forma de trabajar. Las organizaciones y las personas están centradas en proyectos ahora más que nunca, en “The Project Economy”, y esto necesariamente requiere que readaptemos nuestras habilidades y conocimientos. Tu certificación has de renovarla en ciclos trienales y para mantenerte actualizado qué mejor que afrontar tu plan de propósitos de nuevos conocimientos y crecimiento profesional para este año, atendiendo especialmente como hace el nuevo examen, en el conocimiento de las personas, el entorno empresarial, y esos principios que estructurarán el nuevo PMBOK7th Edition. Porque tal y como hemos vivido los pasados meses, viviremos, en un entorno incierto, cambiante, que nos demandará ser cada vez más ágiles y adaptativos.

Quizás con el inicio de este nuevo año ya te habrías impuesto numerosos propósitos y objetivos y este del que te hablo no lo contemplabas. Dicen que no es recomendable hacer un gran listado, sino centrarse en unos pocos que nos conduzcan a lo largo de los siguientes meses hacia una meta que sí podamos alcanzar. De ese modo podremos sentir la recompensa de haberlo logrado y no nos frustaremos con el mismo listado imposible que año tras año se nos resiste, y desilusiona. Pero creo que mantener actualizados tus conocimientos debe ser prioritario, así que agrégalo a tu lista del 2021, porque con el Capítulo te resultará fácil.

Además te animo a que construyas con nosotros este nuevo año y todos esos contenidos que permitan a toda nuestra comunidad seguir en constante crecimiento. Recuerda que como Socio puedes desarrollarte y ser voluntario, formar parte de los grupos de interés, redactar artículos y difundir tu conocimiento en formato webinar. Mándanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te diremos cómo. En caso de que el pasado año no pudieras renovar tu membresía con nosotros por cualquier motivo, me alegra informarte que hasta el próximo 31 de marzo puedes beneficiarte de la “Europe Winter Membership Win Back Campaign 2020!” que PMI ha puesto en marcha en Europa. Podrás unirte de nuevo a nuestro Chapter con un 50% de descuento introduciendo el código EUCHAP50PCT durante el proceso de abono en la pasarela de pago. Cualquier duda Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con nosotros.

Y no puedo despedirme sin hacerte partícipe del Proyecto que tenemos en marcha desde el Capítulo: el Informe sobre el Estado del Project Management en España. Participa en la encuesta que nos permitirá entender hasta cuánto apuestan por la profesionalización de la Dirección de Proyectos las Organizaciones de nuestro país. No te llevará más de un par de minutos y puedes compartirla. El informe se hará público y sabemos que resultará de gran interés. Puedes acceder a la encuesta desde aquí.

Recuerda que los mayores desafíos, son los que mayor satisfacción reportan al cumplirse, así que comencemos el 2021 con actitud de enfrentarlos con éxito. Adelante!

Cuídate.