evis

 

Evis Rosales


Presidenta

PMI Madrid Spain Chapter 

 

 

Avanzamos hacia el verano y ya está aquí nuestro acostumbrado evento en estas fechas.   El  jueves 20 de junio te esperamos en el Encuentro de verano de Directores de Proyecto.   Es una excelente oportunidad para actualizarnos y compartir.

Cada uno de nosotros pone su granito de arena para que la Dirección de Proyectos, y nuestro capitulo crezca, lo hacemos como socios, voluntarios y con al apoyo de nuestros patrocinadores.   ¡Gracias a todos!

A continuación algunas cosas que me gustaría compartir contigo:

Add a comment

Últimamente leo muchos artículos de la comunidad ágil atacando la figura del project manager y la disciplina del project management. Me llega el mensaje de que los project managers ya no somos necesarios en los proyectos software. Se dice que estamos en el lado oscuro. Impedimos el buen desempeño del equipo, el trabajo de buena calidad, la orientación al valor, el ritmo sostenible, el espíritu de equipo, la creatividad, el sentido común, etc., etc.

Es verdad que muchas veces se observa todo esto en los proyectos software, pero ¿seguro que siempre es por culpa del project manager? Y cuando lo es, ¿seguro que ese project manager está dirigiendo correctamente el proyecto ágil?

Estas lecturas me impactan profundamente porque yo me considero, como muchos otros colegas, parte activa de la comunidad ágil, y de verdad que no sentimos que estemos en el lado oscuro cuando nos toca dirigir un proyecto ágil. Cuando hablan de suprimir nuestro rol, nos preguntamos: Entonces ¿quién se va a responsabilizar de terminar el proyecto en plazo y dentro del coste aprobado? Y seguramente nuestros jefes se preguntarán: Entonces ¿a quién le vamos a echar la culpa cuando el proyecto salga mal? ;-D

Add a comment

evis

 

Evis Rosales


Presidenta

PMI Madrid Spain Chapter 

 

 

Estimado socio, el jueves 20 de junio tendremos nuestro Encuentro de Directores. Reserva tu agenda desde ahora para que nos acompañes en una tarde con interesantes ponencias de actualidad seguida de un agradable espacio para saludarnos y conversar con calma.

¡Los esperamos a todos! Nuestra comunidad se nutre de vuestra participación como socios, de la ayuda de los voluntarios y el apoyo de nuestros patrocinadores.

Otras cosas que me gustaría compartir contigo son:

 

  • Seguimos avanzando con nuestra participación en la European Chapter Colaboration y el Corporate Ambassador Program. Se ha concretado la propuesta de valor y el modelo de acuerdo que estaremos firmando. Inauguraremos el programa con la firma del acuerdo con Ericsson Spain. Recuerda que si estás interesado en promover el programa en tu organización solo tienes que contactarnos.

  • Nuestro voluntario entrevistado este mes es Manuel Felipe Pérez quien lidera el Grupo de Project Managers para el Desarrollo en el que ya tiene varios años colaborando y a quien mueve la posibilidad de ayudar a las personas que trabajan en las ONGs abriéndoles posibilidades de mejora en su labor. 

    Add a comment

¿Decadencia o Experiencia?,  preocupante reflexión.

Reflexión que viene a mi mente a través de un recuerdo de la niñez.

Un día cualquiera, paseando por el parque con mis padres, observé a dos  personas de edad avanzada sentadas en un banco; hablaban  entre ellos con entusiasmo y, al mismo tiempo, con nostalgia. Ante mi curiosidad sobre cuál sería su tema de  conversación, mis padres complacían mi interés de la siguiente forma: “seguramente estarán intercambiando sus vivencias del pasado y probablemente sean experiencias de su etapa laboral; a lo largo de nuestra vida acumulamos muchos años y muchas horas en nuestro puesto de trabajo… lo entenderás cuando seas mayor”. La explicación de mis padres cubrió mi curiosidad aunque no terminaba de comprender como esa experiencia podía desembocar en una  conversación melancólica entre dos personas, aparentemente jubiladas, en un parque.

Add a comment

evis

 

Evis Rosales


Presidenta

PMI Madrid Spain Chapter 

 

 

Comenzamos el segundo trimestre del año con muchas iniciativas en curso.  ¡No dejes de consultar nuestra web!.

Gracias a todos por su participación como socios, voluntarios y gracias también a nuestros patrocinadores. Juntos formamos una dinámica comunidad.

El 20 de marzo realizamos nuestra Asamblea general ordinaria, en ella revisamos los resultados financieros, nuestro presupuesto para el 2019 y el resultado de las elecciones de 2019 donde renovamos cargos de la Junta Directiva.  Los nuevos miembros formalizarán sus cargos en nuestra próxima Junta Directiva a realizarse el 11 de abril, pero me adelanto a darles la bienvenida a todos y en especial a los nuevos vocales Juan José Noguera, Luis Reyes Plasencia y a Carlos Pampliega en su nuevo rol de secretario.

En línea con temas organizativos, me gustaría que conocieran un poco más de como trabajamos en la Junta Directiva y de la estructuración de roles y sus responsabilidades que aprobamos en nuestra reunión mensual de Junta Directiva de marzo.   Lo especificado por nuestros estatutos lógicamente se mantiene.   Buscamos lograr una mayor eficiencia en la gestión del Capítulo, y de alinearnos más con la propuesta que nos hace PMI.  Ha sido un trabajo que realizamos desde finales del año pasado y en cuya implementación estaremos trabajando con la consecuente actualización de la web.   Agradezco el apoyo de Miguel Montero, Raquel García y Oscar Úbeda.   Las direcciones especificadas son:

  • Director de membresía.
  • Director de gobierno y política.
  • Director de voluntariado.
  • Director de marketing y redes sociales.
  • Director de tecnología y comunicaciones.
  • Director de eventos.
  • Director de desarrollo profesional.
  • Director de promoción de buenas prácticas.

Otras actividades que debes conocer:

Como siempre, te recuerdo mantener actualizado tu perfil en pmi.org. Trabajamos con la distribución geográfica y los sectores de los socios para ajustar nuestros servicios. 

Consulta frecuentemente nuestra página para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

Este boletín, nuestras actividades y otros canales de participación están abiertos para que escribas o compartas tus experiencias en Dirección de Proyectos.  ¡Contáctanos!

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

¡Espero verte en cualquiera de nuestras actividades de este mes!

Un fuerte abrazo,

Evis Rosales

LinkedIn Facebook Twitter Google+ Share

Add a comment