PMI Madrid Spain

Artículos

Participación del Capítulo PMI Region 8 Leadership Meeting de Bruselas

PMI celebra anualmente una reunión regional a la que asisten los líderes de todos los capítulos que la componen.  La reunión de los capítulos del PMI para la Region 8 (EMEA) se celebró en Bruselas entre el 8 y el 10 de noviembre. 

Gestión de Riesgos

ABSTRACT

 El análisis de riesgos en los proyectos, dentro de la globalidad existente, es una herramienta necesaria y fundamental ante el actual mercado competitivo. Sin duda, esta clase de sucesos siempre ha existido y de una manera u otra se han tenido que afrontar.

Dada la complejidad de los proyectos, se ha de realizar una adecuada gestión que garantice un uso eficiente de los recursos. No solo es necesario plasmar una planificación estratégica de los portafolios o programas de las compañías, además se debe analizar cada proyecto de manera específica con independencia de su tipología y singularidad para desarrollar la identificación de los sucesos.

Implantar de manera defectuosa la gestión de riesgos, o no hacerla con las herramientas adecuadas, es una de las principales causas de fracaso de los proyectos.

Por todo esto, hay que llevar adelante una planificación estratégica de la organización como un conjunto de buenas intenciones; además, se deben desarrollar mecanismos que los plasmen en la práctica.

De estas necesidades se estableció una serie de metodologías, normas, buenas prácticas o estándares y sistemas de gestión de riesgos: PMI®, IPMA®, COSO®, ISO®, etc.

Sorteo Entradas XVI Congreso Anual

Si eres socio con una antigüedad de 5 años o más (a cumplirse a lo largo de este año 2019) puedes participar en el sorteo de una de las 20 entradas que regalamos para nuestro Congreso Anual del día 21 de Noviembre de 2019.

Escríbenos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “SORTEO ENTRADAS CONGRESO”. En el cuerpo del mail escribe tu nombre completo y la dirección de mail que usas para tu perfil de PMI así como tu PMI ID. El PMI ID será el número que entrará en el sorteo. 

El próximo día 17 de Octubre, durante la III Reunión Anual de Voluntarios, y con todos los voluntarios como testigos, sortearemos las entradas entre todos aquellos que hayan solicitado participar en el Sorteo.

Si resultases ganador, además de conocer los números premiados a través de las Redes Sociales con el Hastag #PMI_MADRID_SORTEO, recibirás un mail con las instrucciones para puedas usar tu bono de acceso gratuito a nuestro Congreso Anual.

La fecha límite para participar es el 17 de octubre de 2019 hasta las 16:00H (hora peninsular).

SUERTE!!

XIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Administración de Proyectos – APCON 2019

Call for Papers

Los capítulos de Centroamérica invitan a participar en su evento "Administración de Proyectos 4.0" a celebrarse durante los días del 5 al 7 de noviembre en formato virtual y una actividad presencial de cierre el día 7 de noviembre en San José, Costa Rica, en streaming.

 

La invitación es tanto a participar como ponentes como de asistentes. 

 

Si están interesados pueden registrarse en: https://form.jotform.co/92086087644869 en donde también encontrarán material informativo.

 

Cualquier duda por favor comuníquese directamente conmigo el Equipo Regional APCON, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para más información del evento a partir del 8 de setiembre puede acceder a: http://apconregional.com/

 

Proyecto ágil de voluntariado para desarrollar el ChatBot de PMI Madrid

chatbot

5 posiciones de voluntariado abiertas para socios y no socios, apúntate aquí:

 

En el equipo TIC de PMI Madrid estamos iniciando un proyecto para poder atender a los socios con mayor interactividad que por la web, a través de un chatbot por Slack, que podríamos llamar PMI Madrid Bot.

Buscamos voluntarios para programar este chatbot para que pueda usarse desde nuestro grupo de Slack.

¿Quieres participar o conoces a alguien interesado? Contactad por favor por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Aquí enumero algunos casos de uso que ya se nos están ocurriendo:

1) Los miembros de nuestro grupo de Slack podrían hacer preguntas con un comando, desde su ordenador o teléfono

Por ejemplo:

/pmimadbot pregunta ¿Me puedes informar sobre el próximo evento de PMI Madrid y cómo puedo apuntarme?

Y el chatbot podría responder con la respuesta adecuada. Realmene respondería algún voluntario o miembro de la junta, pero al socio le llegaría la respuesta como si fuera del chatbot (la respuesta no sería instantánea). A esto se le llama propiamente hubot, por "human bot", pero la impresión es parecida a la inteligencia artificial.

2) Además de preguntas abiertas, también podría haber preguntas temáticas, a las que solo podrían responder ciertos voluntarios asignados

Por ejemplo:
/pmimadbot elecciones ¿Me pasas la lista de candidatos?
/pmimadbot pdus ¿Cómo puedo reclamar la PDU del webinar de junio?

3) También podría haber respuestas automáticas por palabra clave

Podríamos ir alimentando una base de datos...

4) Para la interacción en eventos

Podríamos tener un canal público para el seguimiento del evento, y a todos los miembros de ese canal, podrían llegarles preguntas del bot sobre las ponencias y sobre el evento: también podrían tuitearse automáticamente las opiniones de los asistentes durante el evento...

5) Cualquier otro capítulo de PMI podría utilizar el chatbot

Simplemente instalándolo en Slack, les podemos hacer una customización con sus comandos y para que no salga nuestro nombre: PMI Barcelona Bot, PMI Central Italy Bot, etc.

6) Chatbot para PMI Inc.: PMIBot

Cuando haya unos cuantos capítulos usándolo, podemos hablar con PMI Inc. para cederles el uso de PMIBot.

PLANIFICACIÓN INICIAL (6 RELEASES, 12 MESES)
1) Chatbot generalista (3 meses): Se responden preguntas generalistas. Implementar el rol de bot-attendant.

2) Chatbot especialista (2 meses): Se responden preguntas especializadas. Medir la calidad de las respuestas. Identificar FAQs.

3) Chatbot automático (2 meses): Se responden preguntas instantáneamente a partir de una base de datos de FAQs.

4) Chatbot para eventos (3 meses): Canal asociado al evento. Mensajes push para difusión/captación en slack. Comandos para que los attendants puedan difundir en rrss (twitter, linkedin, fb). Interacciones previas, durante y post-evento. Encuestas de satisfacción de ponencias, etc.

5) Chatbot para otros chapters (1 mes)

6) Chatbot para PMI Inc. (1 mes) 

  JoseBarato

Por Jose Barato, PMP, PMI-ACP, vocal de PMI-Madrid

 

Subcategorías