202007 JLMora

 

   Ester Marin 

    Socia del capítulo y voluntaria en el Equipo de Redes Sociales

 

   

 

   

    

 

 

Hoy te presentamos a nuestra voluntaria Ester Marín. Muchas gracias, Ester por compartir con nosotros tu experiencia como voluntaria del PMI Madrid.

Antes de que nos cuentes tu faceta de voluntaria, nos gustaría conocer un poco más sobre ti (en qué sector trabajas, a qué te dedicas profesionalmente.)

Soy Ingeniera de Telecomunicación desde el año 1998, MBA y PMP, y he trabajado en compañías multinacionales suministradoras de bienes y servicios en el sector de las Telecomunicaciones desde antes de acabar la carrera hasta el momento. Actualmente soy la gestora de un equipo de Project Managers localizados a lo largo de Europa que gestionan proyectos de despliegue de herramientas de colaboración de Cisco, como el Webex que tan necesario y útil es, más en estos momentos de pandemia mundial donde desde los momentos más lúdicos como conciertos, clases de baile, espectáculos, eventos, pasando por el día a día del trabajo en casa, el home-schooling, hasta las visitas médicas o el acercamiento a nuestros seres queridos y más vulnerables.

Ahora que te conocemos un poco más, coméntanos: ¿Qué te llevó a hacerte voluntaria?

Desde que conocí el capítulo de Madrid del PMI y sus ofertas de voluntariado, me apasionaba la idea de participar en este colectivo en donde creía que puedo dar algo de mi misma y he recibido mucho más de lo que doy. Es impresionante el carácter colaborativo de este colectivo en el que todos somos voluntari@s, viendo todo lo que se puede hacer por amor/pasión a una profesión y unos valores como los que promociona el PMI. La profesión del Project Manager es una de las profesiones claves en todos los ámbitos profesionales y los Project Managers somos responsables de dar el valor que tiene, así como transformando la profesión hacia las nuevas necesidades de los mercados.

¿Cuándo comenzaste? ¿cómo llegaste a ser voluntaria del PMI?

Comencé hace ya unos añitos, creo que fue por la primavera del 2017, pero realmente no me acuerdo, el tiempo pasa muy rápido y ya han sido unos cuantos Congresos, cuando se formalizó el equipo de Comunicación en Redes sociales, apareció la oferta y opté a la misma. Yo no era una experta en comunicaciones, y a lo largo de estos años me he apasionado por esta labor, tan necesaria para promocionar todas las actividades del capítulo. Tengo que agradecer a mis compañeros del equipo de Comunicación la gran labor de colaboración, compañerismo y la integración en el grupo. Cada vez que tenemos que hacer una campaña específica es un placer trabajar con este equipo tan maravilloso

¿Qué te mueve a ti personalmente a ser voluntaria?

Al principio piensas que lo que te mueve es dar algo de ti misma hacia los demás, pero yo creo que es mucho más lo que recibes cuando participas como voluntario que lo que das. Yo no tengo palabras para agradecer al equipo de voluntarios del capítulo todo lo que hacen día a día y hacen que este capítulo funcione tan bien. Aquí estamos el equipo de comunicaciones para promocionar todas esas tareas.

¿Has realizado otros voluntariados (tipo, actividades...)?

Si, realizo habitualmente otros voluntariados, principalmente para promoción entre nuestros jóvenes enfocando principalmente a nuestras niñas en las profesiones STEAM, sesiones de coaching, creación de talleres… pero no de forma continuada como lo hago en el PMI.

¿Qué nos puedes comentar acerca de tu experiencia como voluntaria del PMI?

No puedo contar nada más que experiencias positivas y gratificantes, se me pone una sonrisa a la vez que escribo estas líneas. Siempre estamos todos detrás de las pantallas, escribiendo e intentando promover el capítulo y es gratificante como cuando estas en un congreso ves subir los comentarios del twitter y el hashtag del congreso se vuelve trending topic por unos segundos.

¿Qué fue lo más complicado?

Lo más complicado si tengo que nombrar algo, es que tuve que ponerme al día de cómo funcionan las redes sociales ya que yo no era una gran experta de ello, no de las herramientas en sí, sino más bien del concepto de lo que hay que publicar y como.

¿Y lo más interesante/gratificante?

La participación activa en los Congresos, cada vez que tenemos un congreso en marcha, el ver cómo se va gestando, la agenda los ponentes, la planificación de la campaña y luego participar en el mismo y ver que la labor de tantísimas personas todos voluntari@s hacen del Congreso algo maravilloso. Es todo un orgullo personal el saber que has puesto tu granito de arena para que haya funcionado y haya sido un éxito. Gracias al capítulo por darme esta oportunidad.

¿Qué dirías a los posibles voluntarios que están pensando incorporarse a un voluntariado del PMI?

Que no se lo piensen, que todo ratito invertido en el voluntariado del PMI revierte multiplicado por mil en miles de ratitos tan gratificantes que merece la pena.