evis

Evis Rosales
Presidente
PMI Madrid Spain Chapter


Cerramos el mes de agosto con una productiva reunión con algunos miembros del Board of Directors de PMI , específicamente aquellos que trabajan en la estrategia de la organización. Nuestros visitantes fueron Caterina La Tona, Randy Black, Tejas Sura, Terri Knudson, Margareth Carneiro, todos voluntarios, y los miembros del staff Murat Bicak, Abdullah Wright y Jamaine Aggrey. Por parte del Capítulo estuvimos presentes algunos miembros de la Junta Directiva y del Consejo Asesor, así como líderes de los distintos grupos de trabajo y servicios que prestamos a nuestros socios.

La reunión forma parte de una iniciativa del Board of Directors para establecer contacto directo con los Capítulos realizando estos encuentros como parte sus agendas de trabajo en distintas ciudades. Se busca reforzar las comunicaciones ya establecidas con los líderes de los capítulos a través de los mentores de las regiones, en nuestro caso Ken Tomlinson (Region 8- South West Europe & Eastern Europe), y el staff liderado por Lysan Drabon (Chapter Development Europe) y Anna Zhukova (Chapter Partner Region 8)

 Cena Board

La estrategia trazada por este grupo está basada en diversas fuentes de información e investigaciones, sin embargo, la ocasión de escuchar de manera directa a quienes estamos en los capítulos, nuestros retos, necesidades y las características particulares de las actividades que realizamos les permite volver a sus mesas de trabajo con nuevas ideas.
Para nosotros ha sido un excelente espacio para comunicar como estamos organizados, como trabajamos y que cada responsable describiera sus iniciativas como son los grupos de Proyectos Públicos, Agilismo, Construcción, Ágora, Project Managers para el Desarrollo, el Programa de Mentoring o el de Grupos de Discusión y Talleres, la laureada gestión de nuestro voluntariado, PMIef, el Club de Toastmasters o nuestro recién nacido Club Social. Algunas de estas iniciativas llamaron mucho la atención por su novedad, la energía de sus líderes y por el potencial que tienen para expandir las buenas prácticas de gestión de proyectos ayudando en definitiva a nuestra sociedad.

Esta reunión fue una experiencia enriquecedora como líderes del capítulo de Madrid, profesionales y personas. Compartimos con representantes de distintos países y con trayectorias profesionales muy distintas, conocimos de primera mano cómo trabajan los miembros del Board por los que hemos votado, escuchamos de sus experiencias como voluntarios en sus capítulos de origen y ahora como voluntarios en este rol global, conocimos de distintas iniciativas en otros capítulos y recibimos recomendaciones e ideas. En definitiva, una reunión que merece ser repetida en el tiempo.

Continuaremos en contacto con nuestros visitantes para profundizar en nuestras iniciativas, lograr sinergias y apoyos para dar nuevos pasos en el desarrollo de la profesión y los servicios a nuestros socios.