solve problem teamEl 15 de octubre se publicaron las bases de la primera edición del concurso: Introducción a la Gestión de Proyectos.  Este concurso es una iniciativa conjunta entre el Branch de Extremadura y la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura que pretende divulgar entre el alumnado universitario la Gestión de Proyectos como una disciplina profesional.

   

En este sentido, el objetivo del concurso es generar entre el alumnado de manera temprana un conocimiento e interés sobre la Dirección de Proyecto; interés y conocimiento que puedan ir paulatinamente desarrollando para mejorar no solo sus capacidades profesionales, sino también su empleabilidad, al ser la Gestión de Proyectos una disciplina cada vez más demandada por las empresas e instituciones.

El concurso va destinado a todos/as los alumnos/as matriculados oficialmente en la Escuela Politécnica de Extremadura en cualquiera de sus titulaciones de 2º curso en adelante dentro del año académico 2020 – 2021.  Los alumnos/as deberán conformar un equipo de un mínimo de 2 y un máximo de 3 miembros, para desarrollar las capacidades de trabajo y resolución de problemas en equipo.

    

El concurso consiste en la entrega por parte del alumno/a de una práctica en donde debe desarrollar un caso práctico de iniciación y planificación de proyecto.   Esta práctica se desarrolla sobre un proyecto real ejecutado por voluntarios del Branch para acercar al alumnado a la realidad de los proyectos.  En este caso trata sobre el proyecto de rehabilitación de la Casa del Adarve nº7 de Cáceres Primer Premio del Concurso de Rehabilitación de Edificios en la Ciudad Histórica de Cáceres  2019:  Del azar a la necesidad: la restauración objetiva de la casa del Adarve 7

     

El premio del concurso es un Diploma Acreditativo, un lote de libros de gestión de proyectos y el cuaderno de trabajo de gestión proyectos: My Project Manager Book; cuaderno este último  fruto de un proyecto de una voluntaria del Branch, Isabel Falcón Rosa, que altruistamente ha cedido varios ejemplares.  La entrega de premios tendrá lugar en enero. 

         

¡Esperamos que la participación sea alta y que esta iniciativa de lugar a más actividades conjuntas con la Universidad de Extremadura!

        

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

   

Autores:  Jesús Cruz Franco  / Víctor Claver Hervás / Isabel Falcón Rosa