Raúl Fernández Cuenca

Quality and Process Manager at Mutualidad de la Abogacía

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/raulfernandezcuenca

Blog: www.raulfernandezcuenca.es

 

 

Tras casi 366 días como presidente del Club de Toastmasters del Capítulo de PMI Madrid, llega la hora de ceder el testigo y seguir apoyando la labor de este Club, pero desde una segunda línea y con el convencimiento pleno de que aún hay mucho camino por recorrer juntos.

Y es que ya son ya casi 4 años los que han pasado desde que entré con los nervios de un colegial, a mi primera sesión del Club en el EAE de Joaquín Costa.

Mis capacidades comunicativas, siempre han sido muy mejorables, y más a la hora de ponerme delante de personas a las que no conozco, y por eso me lancé a plantarme allí un caluroso día de junio de 2016.

Grandes oradores y líderes de la dirección de proyectos estaban sentados ante mí para escuchar y aplaudir mis primeras palabras balbuceantes en el Club.

Hoy quiero hacer especial mención a algunos de los que estaban aquel día y que tanto me han ayudado a mejorar mi comunicación en público, sin quizás ellos saberlo: Patricia Sanabria, Joaquín Azcárraga, Oscar Úbeda, Miguel Montero, Ana González, Pedro Balsa, Alberto Burgaleta, Agustín Millán... y si me dejo a alguien en el tintero, ruego que me perdone, porque 4 años, también hacen mella en mi memoria.

Y quien me iba a decir a mí por aquel entonces, que después de todos estos años, iba a tener la oportunidad de ocupar el cargo de presidente a lo largo de este último año.

Un año en el que, si tuviera que recordar alguno de esos momentos especiales vividos, quizás me quedaría con el del día de la entrega del Toastmasters International Corporate Recognition Award al Capítulo del PMI Madrid, de manos de Deepak Menon, Presidente Internacional de Toastmasters.

Poder reunir en el mismo evento a Deepak, a Evis Rosales como presidenta del Capítulo del PMI Madrid en aquel momento, a fundadores y presidentes de nuestro Club: Patricia Sanabria, Joaquín Azcárraga y Oscar Úbeda, y al resto de compañeros, fue un momento realmente diferente que seguro recordaré por mucho tiempo.

foto pmi toastmasters

Ser presidente de un club de tanto nivel es un orgullo y una grandísima responsabilidad que exige ser llevada con la máxima exigencia y dedicación a lo largo del año de mandato, y ese año está tocando a su fin.

Y ahora llega el momento de ceder el testigo a nuestro nuevo presidente. Alguien que, por su labor a lo largo de los últimos años, ha demostrado su extraordinario grado de compromiso y dedicación con este Club, y que estoy convencido, traerá ese aire fresco y energías renovadas requeridas para afrontar este gran reto.

Por eso quiero terminar estas líneas, deseándole mucha suerte y dando la más sincera enhorabuena a Thomas Grar, por este merecido nombramiento.

Pronto volveremos a vernos en nuestras sesiones del EAE, pero mientras tanto, seguimos conectándonos en remoto, en nuestras sesiones online de los Lunes.”

Un Cordial saludo