José Luis Mora, 


Colaborador de Ágora.

Socio del PMI-Madrid Chapter

 

“Equipos motivados, equipos productivos” es un manual práctico que podría ser utilizado por cualquier perfil con un equipo a su cargo, aunque especialmente pensado para ayudar a directivos y mandos intermedios con un claro objetivo: Obtener los mejores resultados a partir de la motivación del equipo. 

A lo largo del manual, Inma Ríos nos acerca a un modelo real en cualquier organización que se precie, estableciendo una total relación entre motivación y productividad. A veces no somos conscientes de que los equipos están conformados ante todo por personas con necesidades, habilidades, personalidades y motivaciones distintas. Ello supone un reto de aprendizaje continuo en el que habrá que adoptar un modelo de liderazgo concreto u otro en función del contexto, lo que nos permitirá guiar al equipo hacia la consecución de los objetivos a partir de la identificación de cada perfil y canalización de valor a aportar por cada uno.

Link al libro

En este sentido, el libro resulta ser una potente herramienta para el responsable del equipo quién deberá estar preparado de dirigir al equipo hacia la consecución de los objetivos asumiendo un rol de liderazgo, pero, ¿cómo se hace  un líder?

Para ello  la autora nos muestra que, el líder, además de contar con habilidades innatas, debe formarse y adquirir conocimiento, así como contar con experiencia real en la gestión de equipos.  Dicha mezcla de SER, SABER y HACER conformarán el escenario ideal para desarrollar todas las capacidades necesarias para ejercer un liderazgo efectivo.

A lo largo de la obra, con un estilo sencillo y práctico se describe  cómo abordar cada situación, tomando como base el empleo de determinadas prácticas básicas para la buena gestión del equipo a través de la comunicación efectiva y fluida, el optimismo inteligente y el fomento de una cultura en torno al feedback.

En definitiva, con la puesta en práctica de las pautas trabajadas en el manual, no solo será posible alcanzar los objetivos marcados, sino mejorar el rendimiento como grupo humano a partir de la confianza y el compromiso de todos.

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA SIGUIENTE SESIÓN?

Ágora es una iniciativa gratuita, con formato de club de lectura, impulsada desde la Leadership Academy del Capítulo de Madrid del PMI para aquellos socios interesados en aumentar sus capacidades de liderazgo. Es un espacio de Debate y Aprendizaje conjunto, por lo tanto, los asistentes exponen sus impresiones y fomentan el debate que considere sobre el libro leído. La aportación de los participantes es la clave del éxito de Ágora, queremos que asistáis tanto para aportar como para escuchar.

El coloquio se realizará sobre los contenidos del libro, por lo que recomendamos como primer paso su lectura antes de asistir a la sesión.

El siguiente paso que os proponemos es la recopilación de propuestas a debatir en la sesión de Ágora. Durante la reunión te animamos a participar, comentar y cuestionar las opiniones y enfoques del resto de los participantes.

Por último, la participación en esta sesión de Ágora, te reporta PDUs en el apartado Liderazgo del Triángulo del Talento de PMI.

La siguiente sesión es el día 8 de junio a las 18.30 de manera virtual, tendrá una duración de 2 horas y proporcionará 2 PDUs. puedes inscribirte en el siguiente enlace. 

LINK: https://pmi-mad.org/eventos/calendario/agora/sesion-9-de-agora

Para más información pueden contactar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡TE ESPERO!