Beatriz Hierro 

Beatriz Hierro,

Sponsor de Ágora.

Vocal de la Junta Directiva del Capítulo de Madrid, del PMI

 

The Lean Playbook” es una guía muy práctica para aplicar Lean. Lean es un método para gestionar procesos con el objetivo de limpiar las actividades que no aportan nada y así obtengan un producto y una experiencia final de gran calidad para los clientes. Este libro quiere demostrar que Lean en la mayoría de las veces se trata de aplicar el sentido común de una manera estructurada y capacitar a las personas para que alcancen todo su potencial.

Este libro está dirigido a todos, pero con un enfoque especial en consultores, profesionales Lean, líderes de equipos operativos y jefes de departamentos estratégicos. Va desde dar los primeros pasos para introducir Lean en una organización hasta aprovechar un cambio de cultura, optimizar los flujos de valor y facilitar la innovación.

El libro te ayudará a optimizar su organización desde el equipo más pequeño hasta los procesos centrales más importantes de su cadena de valor. Obtendrá resultados, incluso si no son revolucionarios la mayor parte del tiempo, lo que traerá mejoras significativas en el tiempo del ciclo, el costo o la calidad del producto.

 The Lean Playbook

Link al libro

 

Siguiendo la tendencia que caracteriza a las sesiones de Ágora. Una vez más nos reunimos el pasado 3 de febrero para debatir, exponer experiencias, compartir conocimientos y crear una espacio cómodo, agradable y divertido. La aportación de los asistentes fue la clave para realizar una batería de herramientas y buenas prácticas útiles para tratar las situaciones de liderazgo desde la perspectiva de los cinco sentidos acorde al autor del libro.

Durante la misma, Iván Martín y Antonio Medina, dos de los autores del libro, nos explicaron qué es Lean y aportaron ejemplo y consejo desde su experiencia. Además, realizaron un recorrido por el libro centrándose en aquellas herramientas más innovadoras e interesantes para los asistentes. Entre ellas destacar la Obeya, voz del cliente, value stream mapping,..


Foto tomada durante la sesión de Ágora 


¿QUIERES PARTICIPAR EN LA SIGUIENTE SESIÓN?

Ágora es una iniciativa gratuita, con formato de club de lectura, impulsada desde la Leadership Academy del Capítulo de Madrid del PMI para aquellos socios interesados en aumentar sus capacidades de liderazgo. Es un espacio de Debate y Aprendizaje conjunto, por lo tanto, los asistentes exponen sus impresiones y fomentan el debate que considere sobre el libro leído. La aportación de los participantes es la clave del éxito de Ágora, queremos que asistáis tanto para aportar como para escuchar.

El coloquio se realizará sobre los contenidos del libro, por lo que recomendamos como primer paso su lectura antes de asistir a la sesión.

El siguiente paso que os proponemos es la recopilación de propuestas a debatir en la sesión de Ágora. Durante la reunión te animamos a participar, comentar y cuestionar las opiniones y enfoques del resto de los participantes.

Por último, la participación en esta sesión de Ágora, te reporta PDUs en el apartado Liderazgo del Triángulo del Talento de PMI.

Debido a la situación actual, no podemos poner una fecha exacta a la próxima reunión de Ágora, pero sí te animamos a ir leyendo el libro “Equipos Motivados, Equipos Productivos”, sobre el que versará la siguiente sesión y en la que, casi con toda seguridad, contaremos con la presencia de su autora Inma Ríos. En cuanto tengamos fecha para la sesión, que, como siempre, tendrá una duración de 2 horas y proporcionará 2 PDUs, y link de inscripción te lo haremos saber.

 

Para más información pueden contactar con nosotros en correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡TE ESPERO!