Beatriz Hierro 

Beatriz Hierro,

Sponsor de Ágora.

Vocal de la Junta Directiva del Capítulo de Madrid, del PMI

 

La sensación de fluidez es una novela de contenido empresarial que nos lleva, de manera simple y amena, a través de los contenidos explicativos de la función del liderazgo. La virtud principal que el autor demuestra en ella es su capacidad de presentar una visión inteligente y crítica, clara y sencilla de una actividad tan compleja y esencial para la vida de la empresa como el liderazgo. Juan Carlos Cubeiro, su autor, logra llevarnos “a comprender, a pensar y a buscar el ser y el estar de lo que se entiende por líder”. Además de proporcionar las claves necesarias para ejercer el liderazgo con talento y eficacia, la obra nos ofrece los fundamentos éticos que deben orientarlo, convirtiendo algunos principios relativamente abstractos en una serie de consejos prácticos para quienes desean incursionar en el terreno de la actividad empresarial.

Esta obra resulta particularmente provechosa, en la medida en que, instruyendo al lector de manera rigurosa con respecto a los mecanismos y estrategias del liderazgo, le procura un placer literario inusual en textos de corte empresarial. La originalidad de “La sensación de fluidez” reside, en primer lugar, en su capacidad de explorar el complejo mundo de la actividad empresarial desde una perspectiva humanista, empleando un estilo intimista que se adapta perfectamente a la situación descrita en la novela.

 Beatriz Hierro Ágora PMI

Link al libro

 Siguiendo la tendencia que caracteriza a las sesiones de Ágora. Una vez más nos reunimos el pasado 18 de noviembre para debatir, exponer experiencias, compartir conocimientos y crear una espacio cómodo, agradable y divertido. La aportación de los asistentes fue la clave para realizar una batería de herramientas y buenas practicas útiles para tratar las situaciones de liderazgo desde la perspectiva de los cinco sentidos acorde al autor del libro.

Durante la sesión los asistentes realizamos un análisis y descripción del liderazgo desde la perspectiva de cada uno de los sentidos. Para ello, de manera individual cada uno aportamos aquellas frases, cuestiones, experiencias, dudas, … comenzando por la visión, siguiendo de manera progresiva con el oído, olfato, tacto y gusto.

Reducida     

A continuación, la tabla que recoge la reflexión de los asistentes a la sesión de Ágora.

 

Sesación de Fluidez Azul

Ver la imagen en grande

 

Sensacion de fluidez 2 

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA SIGUIENTE SESIÓN?

Ágora es una iniciativa gratuita, con formato de club de lectura, impulsada desde la Leadership Academy del Capítulo de Madrid del PMI para aquellos socios interesados en aumentar sus capacidades de liderazgo. Es un espacio de Debate y Aprendizaje conjunto, por lo tanto, los asistentes exponen sus impresiones y fomentan el debate que considere sobre el libro leído. La aportación de los participantes es la clave del éxito de Ágora, queremos que asistáis tanto para aportar como para escuchar.

El coloquio se realizará sobre los contenidos del libro, por lo que recomendamos como primer paso su lectura antes de asistir a la sesión.

El siguiente paso que os proponemos es la recopilación de propuestas a debatir en la sesión de Ágora. Durante la reunión te animamos a participar, comentar y cuestionar las opiniones y enfoques del resto de los participantes.

Por último, la participación en esta sesión de Ágora, te reporta PDUs en el apartado Liderazgo del Triángulo del Talento de PMI.

En la siguiente sesión de Ágora, trataremos el libro: “The lean playbook” con la presencia de algunos de sus autores: Iván Martín, Antonio José Rodríguez, Antonio Medina y Daniel Santiago el día 20 de enero de 2020 a las 19:00, en las instalaciones EAE Business School, C/Joaquín Costa 41, 28002 Madrid, de manera presencial. La sesión tendrá una duración de 2 horas. La asistencia proporciona 2 PDUs.

Enlace de Inscripción 

Para más información pueden contactar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡TE ESPERO!