CarlosPampliega

  Daniel Martino, PMP®

  Voluntario en Leadership Academy del Capítulo de Madrid del PMI®.

 

 

Ágora, con formato de club de lectura, es una iniciativa gratuita impulsada desde la Leadership Academy del Capítulo de Madrid del PMI para aquellos socios interesados en aumentar sus capacidades de liderazgo.

Ágora es un espacio de Debate y Aprendizaje conjunto, por lo tanto, todo asistente puede exponer sus impresiones y fomentar el debate que considere sobre el libro a tratar. La aportación de los participantes es la clave del éxito de Ágora, queremos que los asistentes aporten y reciban.

El 18 de febrero tuvo lugar la 4ª sesión de Ágora de manera presencial en las instalaciones de la EAE Business School. Casi 20 asistentes debatimos acerca de cómo implementar en nuestra día a día las prácticas recogidas en el libro: “Organízate con eficacia para jóvenes” de David Allen junto con los expertos en productividad personal y educación Mike Williams y Mark Wallace.

  

 RESEÑA DEL LIBRO Y DEL AUTOR

“Organízate con eficacia para jóvenes” es un libro ilustrado en el que se explican de forma sencilla los principios de organización aplicados a las nuevas tecnologías, que generan distracciones que anteriormente no existían. Aunque, en un principio, el libro está orientado a jóvenes, el método GTD es un modo sencillo aunque poderoso de gestionar los asuntos que atrapan nuestra atención, con el fin de dominarlos en lugar de ser dominados por ellos.

Versión española Versión original
 gtd jovenes esp

gtd jovenes ingles

Para más información pulse aquí Para más información pulse aquí

 

Su principal autor, David Allen, es consultor e instructor de productividad y creador de Getting Things Done (GTD), un método de productividad personal. Comenzó a aplicar sus perspectivas sobre productividad con negocios en la década de 1980, cuando consiguió un contrato para proyectar un programa para ejecutivos y gerentes en la Lockheed Corporation.

Para desarrollar “Organízate con eficacia para jóvenes”, ha contado con Mike Williams y Mark Wallace.

Mike Williams fué presidente y CEO de la David Allen Company de 2011 a 2016. Además pertenece al comité directivo de la Asociación para el Desarrollo del Talento (td.org) y es arquitecto de productividad Getting Things Done en Zappos.com.

Mark Wallace lleva más de veinte años ejerciendo la docencia en escuelas públicas de Minnesota, Estados Unidos, y ha recibido el prestigioso premio TIES al Educador Distinguido.

 

¿QUÉ DEBEN HACER PARA PARTICIPAR?

El coloquio se realizará sobre los contenidos del libro, por lo que recomendamos como primer paso su lectura antes de asistir a la sesión.

El siguiente paso que os proponemos es la recopilación de propuestas a debatir en la sesión de Ágora. Durante la reunión te animamos a participar, comentar y cuestionar las opiniones y enfoques del resto de los participantes.

El tercer paso es registrarse en el formulario de la web del Capítulo en la sección de Ágora. El formulario se activa unas semanas antes de cada sesión. El aforo esta limitado a 20 personas. Es importante estar atento para no quedarte sin plaza.

Por último, la participación en esta sesión de Ágora, te reporta PDUs acorde al Triángulo del Talento de PMI. El reporte de PDUs es automático.

La siguiente sesión de Ágora, será el próximo 6 de mayo de 2019 a las 19:00, de manera presencial en Madrid. La sesión tendrá una duración de 2 horas.

Para más información pueden contactar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡TE ESPERAMOS!