daniel martino

Daniel Martino, PMP®
Voluntario Leadership Academy PMI® Madrid


Ágora
, con formato de club de lectura, es una iniciativa impulsada desde la Leadership Academy del Capítulo de Madrid del PMI para aquellos socios interesados en aumentar sus capacidades de liderazgo.

El próximo 16 de octubre nos reuniremos para analizar el libro: “Comunicación NoViolenta: Un lenguaje de vida” de Marshall B. Rosenberg. Para participar en la reunión debes registrarte (el link se activará en septiembre en el web del Capítulo de Madrid), haber leído (es altamente recomendable) y asistir con una actitud de colaboración. La participación en esta sesión reporta PDUs en la categoría de Liderazgo

Las imágenes inferiores muestran las carátulas de los dos libros válidos para la sesión, dado que uno de ellos es la 3º edición ampliada del otro.

 libro comunicacion no violenta1  libro comunicacion no violenta1

Mas Información

Comunicación NoViolenta” expresa una presentación clara y sistemática de un programa educativo desarrollado por Marshall Rosenberg a partir de su experiencia como mediador, educador y terapeuta, y que en la actualidad se comparte en más de 45 países. A lo largo de sus páginas, Rosenberg nos involucra en un proceso de reflexión y aprendizaje relacionado con cómo nos comunicamos habitualmente y cómo podemos hacerlo de un modo más efectivo y coherente con nuestros valores.

Marshall Rosenberg (Canton, Ohio, 6 de octubre de 1934-Albuquerque, Nuevo México, 7 de febrero de 2015) fue un psicólogo estadounidense, mediador, autor y profesor. Comenzó en los años 60 a desarrollar la comunicación NoViolenta, un proceso para apoyar la asociación y resolver los conflictos entre las personas, en las relaciones y la sociedad. Trabajó en todo el mundo como pacificador y en 1984 fundó el “Center for NonViolent Communication”, organización internacional sin ánimo de lucro en la que trabajó como Director de Servicios Educativos.
La editorial Acanto (Barcelona - España) edita los siguientes libros traducidos al castellano:

  • “Ser paz en un mundo en conflicto”
  • “Resolver los conflictos con la Comunicación NoViolenta”
  • “El sorprendente propósito de la rabia”

Versión en idioma original
nonviolent communication

¿QUÉ DEBEN HACER LOS PARTICIPANTES?

Ágora es un espacio de Debate y Aprendizaje conjunto, por lo tanto, todo asistente podrá exponer sus impresiones y fomentar el debate que considere sobre el libro leído. La aportación de los participantes es la clave del éxito de Ágora, queremos que asistáis tanto para aportar como para escuchar.

El coloquio se realizará sobre los contenidos del libro, por lo que recomendamos como primer paso su lectura antes de asistir a la sesión.

El siguiente paso que os proponemos es la recopilación de propuestas a debatir en la sesión de Ágora. Durante la reunión te animamos a participar, comentar y cuestionar las opiniones y enfoques del resto de los participantes.

Por último, la participación en esta sesión de Ágora, adjudica PDUs en el apartado Liderazgo del Triángulo del Talento de PMI.

Ágora, se reunirá de manera presencial en Madrid el 16 de octubre de 2018 en Quint Wellington Redwood, Edificio Torona, Av. de Europa, 24, 28108 Alcobendas, Madrid. La sesión tendrá una duración de 2 horas, comenzará a las 19:00 horas.


En breve publicaremos en la web del Capítulo de Madrid y vía twitter @AgoraPMI el enlace del formulario de inscripción.

Para más información pueden contactar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡TE ESPERAMOS!