El pasado 4 de julio se celebró en las oficinas de Ericsson, el “PMI CAP Sessions kick off” , actividad que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por el PMI Madrid, Spain Chapter y Ericsson.

El Programa de Embajadores Corporativos (CAP, acrónimo de Corporate Ambassador Program) inicia con este evento su andadura en España, de la mano de Ericsson, que demuestra su compromiso con las buenas prácticas de gestión de proyectos.

El evento lo inició Pepe Comas, head of networks &managed services delivery, reforzando la importancia del tema objeto de la sesión para dar paso a Antonio Yuste Leonor, corporate ambassador, que trasladó a los presentes el éxito que supone el acuerdo firmado.

Por parte del PMI, Evis Rosales, presidenta del capítulo de Madrid, hizo una breve presentación de lo que es el PMI, su repercusión en el mundo y de la amplia oferta de opciones que tiene el capítulo de Madrid para sus socios.

Mario Coquillat, responsable del PMI de la iniciativa CAP, contó a los presentes el contenido del programa y las posibilidades de desarrollo que supone para los participantes.

A continuación, los voluntarios Pedro Balsa y Carlos Palma realizaron la ponencia “Lo mejor de los dos mundos: proyectos híbridos”, en la que mostraron la tendencia de la gestión de proyectos a usar esta forma de gestión para cumplir con los objetivos de los proyectos dentro un entorno como el actual.

Fue una interesante ponencia en la que se repasaban conceptos de agilidad y cómo las herramientas de la gestión tradicional y las “nuevas”, no sólo pueden coexisitir, sino que deben usarse de manera conjunta, para cumplir con los objetivos de los proyectos.

20190704 Ericsson foto grupal

En la foto miembros de Ericcson con voluntarios del capítulo de Madrid del PMI.

 

Como se recalcó en la sesión, esta es el primer evento de la que será una fructífera colaboración entre Ericsson y el PMI a través del CAP.

Javier Rodrigálvarez Martín 

PgMP | PMP | PMI-ACP

Corporate Ambassador Program Assistant