PMI Madrid Spain

Webminars del Capítulo. Primera webminar

Mario Coquillat de Travesedo. Project Management Professional (PMP®). Responsable de la Oficina de Gestión de Proyectos en Inabensa Plantas Industriales (Abengoa) gestionando proyectos EPC y EPCM en los sectores de energía, refino, gas, químico y minería. Miembro del Comité CTN 157/ SC1 Project Management de Aenor. Voluntario del PMI Madrid Chapter donde coordina el @grupo_iso21500. Revisor del PMBOK® Guide - Fifth Edition.


La publicación de la norma ISO 21500: "Directrices para la dirección y gestión de proyectos" ha generado grandes expectativas como elemento unificador de las diferentes metodologías y marcos de trabajo existentes en la actualidad en gestión de proyectos y como impulsador de la profesión de dirección de proyectos. Asimismo facilitará a los altos directivos de las organizaciones y a los patrocinadores de los proyectos el entendimiento de los principios y buenas prácticas en gestión de proyectos necesario para el apoyo a sus Directores de Proyecto.

PMI ha participado activamente en su elaboración ocupando la secretaria del Comité de Proyecto TC 236: Project Management, responsable de la misma, y habiéndose utilizado entre otros documentos el capítulo 3 y el glosario del PMBOK®.

De igual manera, como entidad de referencia a nivel mundial en gestión de proyectos, está asumiendo un papel relevante en su difusión e implementación a través de iniciativas como la realizada por un equipo internacional de voluntarios , liderada por el PMI Madrid Spain Chapter.

El grupo de análisis de la ISO 21500 (http://grupoiso21500.blogspot.com.es/) tiene como objetivo facilitar y promover el uso de las buenas prácticas en gestión de proyectos en cualquier organización que trabaja por proyectos mediante la elaboración de una guía gratuita para la implementación de la nueva norma en las organizaciones.

En una primera fase el proyecto se focalizará en los países hispanohablantes para lo cual se ha creado un Comité de América Latina formado por los capítulos de PMI en dichos países.