PMI celebra anualmente una reunión regional a la que asisten los líderes de todos los capítulos que la componen.  La reunión de los capítulos del PMI para la Región 8 (EMEA) se celebró en Belgrado el 10 y 11 de noviembre. 

evisbelgradoEl Capítulo anfitrión, Serbia, nos dio una calurosa bienvenida y nos hizo sentir muy a gusto con todos los detalles que consideraron.  Como siempre se pudo sentir el gran ambiente de camaradería que se desarrolla cuando un grupo como el nuestro se centra en buscar los mismos objetivos y en compartir con generosidad. 

Participaron en la apertura entre otros Brantlee Underhill, (Director of Global Chapters),  Lysan Drabon (Manager of Chapter Development) así como el equipo staff que las apoya, que en nuestro caso está representado por Ann Zuhkova y Alexander Karam, y los Mentores voluntarios de toda la región, siendo en nuestro caso Ken Tomlinson.  Compartieron acciones en marcha y próximas novedades para mejorar el servicio desde PMI y a través de los Capítulos.   Nos esperan sorpresas de cara al 50 aniversario de la organización que celebraremos en 2019.

Durante los dos días de reuniones se intercambiaron muchas ideas.  En las ponencias los distintos capítulos compartieron sus experiencias, e investigaciones, realizadas en la búsqueda de ampliar y dar mejor servicio, así como iniciativas para llevar la dirección de proyectos más allá de los socios.  De manera natural surgen muchas preguntas, se plantean retos y entre todos se idean soluciones de las que seguramente conoceremos resultados el año próximo.

Esta vez expuse la experiencia que hemos tenido durante los dos años del Programa de Talleres y Grupos de discusión.    Es un programa que surgió de trabajar con datos y de escuchar con atención lo que los socios nos comentaban.  Comenzamos tímidamente en Junio 2016 con un primer taller, a ese le han seguido muchos más y en el camino le añadimos los Grupos de Discusión.  El excelente nivel de satisfacción que nos arrojan las encuestas ha sido combustible para continuar trabajando en esta línea y fue también la razón de proponerlo para ser compartido con los colegas líderes de la región 8.

 

belgrado1

A la audiencia le interesó el formato, los temas tratados, los beneficios y la logística que los soporta.  Una pieza clave de esa logística es contar con voluntarios con el compromiso de Miguel Romero y Charo Perez.  También hubo muchas preguntas sobre el resto de la amplia gama de servicios que ofrecemos en el Capítulo.

El viernes 9 se invirtió en conocer el avance de la iniciativa European Chapter Colaboration. Una iniciativa en la que participamos y cuyo objetivo es fomentar proyectos en la que colaboren voluntarios de los distintos países alineadas a los objetivos de PMI.   El año pasado se comenzó a trabajar en tres iniciativas Corporate Ambassador, Speakers Bureau y European Brochure.  En el ámbito de la ECC, próximamente estaremos liderando el Proyecto para llevar nuestro Programa de Mentoring a otros países de la región.

Estar en Belgrado en la Región 8 Leadership Meeting, en reuniones de profesionales voluntarios de tantos lugares distintos te llenan de inspiración para seguir trabajando, buscando nuevas alternativas para difundir nuestra profesión y todo el abanico de buenas prácticas que tenemos a disposición en la dirección de proyectos.

belgrado2