El PMI® ya está presente en Aragón. Recientemente ha sido constituido el PMI Aragon Branch of Madrid Spain Chapter. Pero ¿qué es el PMI? El Project Management Institute (PMI®) es la principal organización mundial, dedicada a la Dirección de Proyectos.

Desde su fundación en 1969, ha crecido hasta convertirse en la mayor organización sin ánimo de lucro que reúne a profesionales de todo el mundo. Su sede central está en Pensilvania, EEUU y cuenta con cerca de 200 capítulos en más de 125 países. En todo el mundo hay 745.891 certificados PMP®, de los cuales 10.200 lo son en España.

Entre los objetivos del PMI® destacan:

  • Fomentar el Profesionalismo en la Dirección de Proyectos.
  • Contribuir con la calidad y el alcance de la Dirección de Proyectos.
  • Estimular la apropiada aplicación global de la Dirección de Proyectos.
  • Proveer un reconocido foro para el libre intercambio de ideas, aplicaciones y soluciones de Dirección de Proyectos generadas entre sus miembros y otros interesados en la Dirección de Proyectos.
  • Identificar y promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos para dirigir proyectos exitosamente.

 

 

Volviendo ahora a Aragón, el PMI Aragón Branch of Madrid Spain Chapter es la extensión de la actividad del PMI en la Comunidad de Aragón tutelada por el Capítulo de Madrid.

Nace en Aragón con la misión de:

PROMOVER Y FACILITAR la mejora de las habilidades estratégicas y de negocio, técnicas y de liderazgo en los profesionales de la gestión de proyectos, así como

DAR A CONOCER los estándares de proyectos más reconocidos globalmente e IMPULSAR el oficio del Project Manager, tanto en la empresa pública como en la administración pública y

CONTRIBUIR con proyectos en el ámbito de la educación en Aragón.

Formado por voluntarios con experiencia en todo tipo de proyectos donde se habla en el mismo lenguaje de gestión de proyectos que se habla en todo el mundo, en el Branch de Aragón estamos trabajando en la organización de próximos eventos, reuniones, talleres y proyectos de desarrollo con enfoque tanto a profesionales como a empresas, la administración pública y la educación. Todo ello dentro de un entorno colaborativo   que sin duda favorece el establecimiento de nuevos contactos profesionales y la participación en retos ilusionantes.

Mediante la ayuda a la implementación de los estándares más demandados globalmente y a la difusión de nuestro expertise así como de las mejores técnicas y herramientas, contribuiremos al fortalecimiento del tejido empresarial en Aragón, incluyendo tanto a empresas, profesionales como a la Administración Pública. ¿Quieres desarrollarte a la vez que ayudas a otros a crecer? ¿Quieres que hablemos de proyectos? Contacta con nosotros y forma parte del PMI Aragón Branch of Madrid Spain.

david romero

 

 

David Romero, PMP

Equipo Coordinador PMI Aragon Branch of Madrid Spain Chapter