Ponente

Xavier Quesada Allue

Breve descripción de la ponencia

 

 

A los gestores de proyectos tradicionales que se encuentren en un contexto de adopción seria de metodologías ágiles por parte de su organización, se les presenta un dilema. ¿Qué camino elegir?. ¿Tratar de convertirse en Scrum Master?, ¿Product Owner?. ¿O buscar que siga vigente el rol de Project Manager?. No importa el camino, habrá skills que sigan siendo necesarios y valiosos y habilidades nuevas que conviene adquirir. En este webinar el ponente exploró en la búsqueda de dichos skills y cómo se agrupan, dependiendo del camino elegido.

También desarrollo un interesante punto de vista. Qué skills no son necesarios ni útiles como Project Manager y/o Scrum Master.

 

Presentación curricular del ponente

Xavier Quesada es un coach Ágil de origen argentino/español, residente en Bélgica. Es autor del Visual Management Blog, frecuente orador en conferencias internacionales y participa activamente en las comunidades ágiles de España, Bélgica y Argentina y en la lista scrumdevelopment. Está especializado en la aplicación de metodologías Lean-Agile-Scrum para conseguir un alto rendimiento y la mejora continua de los equipos y organizaciones. Xavier es Certified Scrum Trainer (CST) y Certified Scrum Coach (CSC).

Fecha y hora

 

21 /11/2013

20:00 horas

Duración

1 hora y 3 minutos

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=kMxURXwITV8