Miguel RomeroMiguel Romero
Voluntario Responsable de Gestión de Talleres
PMI Madrid, Spain Chapter

 

El día 6 de Febrero se celebró un taller sobre cómo preparar presentaciones, principales objetivos e ideas, dirigido por Agustín Millán, como parte de los talleres de formación que se llevan a cabo en el Capítulo de Madrid, España del PMI. 

Tras una breve introducción y totalmente distinguida, Agustín Millán, comenzó haciendo participar a los asistentes, exponiendo individualmente cada uno de ellos, la presentación que  previamente traían preparada.

Fue tras estas presentaciones individuales, cuando Agustín Millán, comenzó a prepararnos para el aprendizaje de los objetivos del taller.

 taller presentaciones 1
 
Durante la completa duración del taller, Agustín Millán, consiguió la atención de todos los asistentes, intercalando partes teóricas con partes prácticas, haciéndonos participar en la idea inicial de presentación, e ir modificándola a la vez que mejorándola con los consejos teóricos.

En cuanto a mi aprendizaje, mejoré los conceptos sobre cómo han de ser y hacerse las presentaciones, pero principalmente:

  • Que deben de realizarse con tiempo y se ha de recopilar una gran cantidad de información.
  • Tener muy claro el tipo de audiencia, así como la actitud que tienen hacia nosotros o al tema a exponer, estudiar el lenguaje que la audiencia habla; y no me refiero al lenguaje de idioma, sino de conocimientos y nivel de formación.
  • Toda presentación debe de tener un solo objetivo. Y este objetivo debe de ser específico, verificable y alcanzable; y ha de tener un gran impacto sobre la audiencia.
  • Toda presentación ha de tener una mezcla de ideas, emociones y lógica, así como una estructura sólida, siempre teniendo en cuenta a la audiencia.
Desde mi punto de vista, me resultó atractivo e interesante, pues el concepto de presentación que hasta ahora tenía, era totalmente distinto de cuando me fui del taller y creo que no fui el único que se fue con esa sensación.
 
taller presentaciones 2