Patricia Sanabria, PMP, SCPM
Motivational Public Speaker, Facilitator and Telecommunications Engineer
Responsable del Programa de Liderazgo y Mentoring.
http://sanabria.org.es

El Programa de Liderazgo y Mentoring con la misión de facilitar acciones de formación y colaboración para el desarrollo de habilidades cruciales para alcanzar la excelencia en la gestión de proyectos, lanza el Laboratorio de Liderazgo.

DESCRIPCIÓN

Los participantes en el Laboratorio de Liderazgo trabajarán de forma activa en modelar los comportamientos que les harán conseguir resultados excelentes como líderes en la gestión de proyectos. Sin un entrenamiento previo, tendemos a actuar de forma reactiva, sin embargo exponiéndonos a situaciones críticas simuladas y reflexionando sobre nuestras reacciones, desarrollaremos una amplia gama de recursos que nos permitirán resolver situaciones de forma más eficaz y con mejores resultados.

Se trata de crear un ambiente seguro en el que experimentar en equipos integrados por socios del capítulo, como profesionales expertos en el área de la gestión de proyectos y con ganas de exponerse a situaciones que les harán salir de su zona de confort. Se explorarán distintas soluciones a los grandes retos en la gestión de proyectos. Mediante el trabajo colaborativo  y la construcción de relaciones de confianza se obtendrán  evaluaciones honestas sobre las actuaciones que harán integrar el conocimiento de una forma eficaz. Guiados por un facilitador, en esta acción todos los participantes son mentores y mentees, se trata de fomentar la colaboración para generar experiencias retadoras que ayuden a integrar conocimiento de valor de forma intuitiva. 

Empoderados por el éxito de la creación del club de PMI-Madrid Toastmasters, en el que los participantes desarrollan sus habilidades en comunicación y oratoria, constatamos que la práctica es la que hace a los buenos oradores, y por ello  continuaremos fomentando la formación experiencial con el  Laboratorio de Liderazgo.

Aunque condición sine qua non la formación continua y escuchar conferencias magistrales no es suficiente, el verdadero crecimiento surge cuando los profesionales se atreven a estar en la arena y cometer errores delante de su equipo.

En el Laboratorio de Liderazgo se tendrá la experiencia de estar en la arena, en un ambiente de confianza, rodeado de un equipo cuyo objetivo común es que todos los integrantes desarrollen su máximo potencial como líderes. Descubriremos mediante la observación y puesta en escena, el resultado y consecuencias de distintas acciones.