altEstimado socio:

Comienzo como siempre la carta de este boletín dando la bienvenida a los socios que reciben este boletín por primera vez y que hacen (hacéis) que, a fecha de 24 de marzo, nuestro Capítulo cuente con 1.296 socios, a punto de alcanzar ya la cifra de los 1.300. Bienvenida como siempre a los nuevos socios.

Escribo esta carta tras haber celebrado, el pasado 21 de marzo, nuestro primer Encuentro de Directores de Proyecto de este año. Al igual que el año pasado, en esta ocasión, el Encuentro de Directores de Proyecto se configuró también como una sesión monográfica. En ella, contamos con Pino Bethencourt como ponente, quien nos enseño cómo mejorar y ser más eficientes en nuestras actividades de networking. Durante la sesión, y en la pausa para el café, tuvimos ocasión de poner en práctica los consejos y recomendaciones que nos fue dando Pino. Si tuviste ocasión de asistir al Encuentro, espero que encontraras la sesión de Pino tan didáctica, instructiva e interesante como yo.

También, al igual que el año pasado, tras la celebración del Encuentro de Directores de Proyecto, el Capítulo de Madrid del PMI celebró su Asamblea Anual. En ella, además de la presentación y aprobación de cuentas del 2012 y del presupuesto de 2013 (de los que puedes encontrar información adicional en este mismo boletín), se procedió, tal y como establecen los estatutos del Capítulo, a la renovación parcial de cargos de la Junta Directiva del Capítulo. En esta ocasión, los cargos a renovar por finalización de sus dos años de mandato eran los de Vicepresidente Segundo, Tesorero, Secretario y tres de las ocho vocalías.

Una vez conocidos los resultados de estas elecciones para la renovación parcial de cargos de la Junta Directiva del Capítulo, permíteme que dé, en primer lugar, la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Directiva que se incorporan como vocales: Claudia Alcelay y Fernando Ley. Además de la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Directiva que se incorporan como vocales, mi enhorabuena también a los miembros de la Junta Directiva que han renovado su cargo: Óscar Úbeda como Vicepresidente Segundo, Javier Sanz como Tesorero, Mercedes Martínez como Secretaria e Isaac Olalla como vocal. Estoy seguro de que las nuevas incorporaciones nos traerán nuevas ideas y que, entre todos, formaremos un gran y renovado equipo.

Vaya también desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento a los otros candidatos que se ofrecieron a incorporarse a la Junta Directiva del Capítulo, pero que no lo consiguieron en esta ocasión: Luis Alberto Rodrigo y Miguel Escribano. A ellos, puesto que se habían planteado el incorporarse como vocales a la Junta Directiva del Capítulo al concurrir a las elecciones, les animo a involucrarse como voluntarios en las actividades del Capítulo ya que cualquier ayuda que tengamos será más que bienvenida. Y por supuesto, vaya también desde aquí el agradecimiento de la Junta Directiva del Capítulo, y mío personal, a los vocales que cesan en su puesto por el cumplimiento de los dos años de su mandato: Isabel Martínez y Fabrizio Tesolato.

Y como sin ellos no hubiera sido posible, el agradecimiento a los voluntarios del Capítulo que han estado al cargo del proceso electoral: Miguel Ángel Montero, Raquel Dorta y Francisco Tejera; y a los demás voluntarios que, con su esfuerzo, ilusión y dedicación, han contribuido al éxito de este primer Encuentro de Directores de Proyecto de este año y de la Asamblea Anual del Capítulo.

Permíteme que dedique un párrafo especial a otro de los puntos que se cubrieron dentro de la Asamblea Anual y que fue la presentación de la memoria anual 2012 del Capítulo, que puedes descargar desde la página web del Capítulo (www.pmi-mad.org) desde la sección "Quienes somos -> Memorias anuales". Además de por el esfuerzo que ha supuesto su elaboración, te animo a que te la descargues y a que le eches un vistazo. En ella se resumen todas las actividades que el Capítulo (la asociación de la que formas parte) ha llevado a cabo a lo largo de 2012. Para la Junta Directiva del Capítulo, la elaboración de la memoria anual supone un ejercicio de transparencia a través del que informamos a todos los socios de las actividades que el Capítulo ha desarrollado a lo largo del año. Y al mismo tiempo, la memoria anual constituye la principal herramienta de marketing con que cuenta el Capítulo y con la que pretendemos promover el conocimiento y difusión de la Dirección de Proyectos a través de las actividades que desarrollamos.

Y para terminar, simplemente comentar que una vez celebrado el primer Encuentro de Directores de Proyecto de este año, nos ponemos desde ya manos a la obra en la preparación del siguiente, que celebraremos en junio, y con el que conmemoraremos el décimo aniversario del Capítulo. En próximos boletines y comunicados específicos iremos dando información adicional sobre la celebración de este evento.

Como siempre, en nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

Fdo.: Francisco Javier Rodríguez Blanco, PMP

Presidente PMI Madrid Spain Chapter