SusanaMoreno                                                                                                                                                          crecimiento

Susana Moreno

Presidenta del PMI Madrid Spain

   COMUNIDAD    

  

Algo que siempre me alienta a seguir contribuyendo como voluntaria en nuestro Capítulo es saber que formo parte de una gran COMUNIDAD “glocal”. En el Capítulo de Madrid somos algo más que una Asociación local. Nuestras acciones se dirigen efectivamente a nuestros socios, profesionales mayoritariamente residentes en Madrid o las Branches de nuestro Chapter. Pero sin duda uno de nuestros activos más valiosos es que estamos conectados y formamos parte de algo más grande, formamos parte de PMI®, de esa una gran comunidad global de Directores de Proyectos que construyen y comparten conocimiento desde los más de 300 chapters repartidos por todo el mundo. Más de 600.000 socios en total que contribuimos con nuestra inquietud y con el desarrollo y la mejora continua de nuestras habilidades, a esos cambios y esa transformación que sin duda estimulan de forma directa a la innovación y el progreso, a través de los múltiples proyectos en los que participamos a lo largo de todo el planeta. 

     

Casi 1.500 socios construimos nuestra COMUNIDAD PMI Madrid. Algunos somos voluntarios y participamos generando contenidos, impartiendo webinar, escribiendo artículos, organizando eventos, o contribuyendo en los grupos de interés que buscan difundir el Project Management y la profesión del Director de Proyectos en distintas áreas o sectores. Uno de estos grupos es el de Transformación Digital. Llevan tiempo construyendo debate desde el Capítulo, pero si algo nos ha demostrado este año 2020 es que aún tienen mucho que difundir, porque aunque algunos sí habíamos tomado conciencia y habíamos entendido que como sociedad nos queda camino por recorrer en materia digital, un porcentaje alto de personas y Organizaciones aún ni siquiera habían prestado la atención necesaria a ese cambio que todos deberíamos estar afrontando de una forma u otra.

  

Siempre he defendido la “transversalidad” del Project Manager, su capacidad para contextualizar y construir valor, y sus habilidades para conducir a las personas. No dejamos de aprender, de crecer como profesionales, y es en este momento actual que nos toca entender qué es esa Transformación Digital de la que tanto se habla, y cómo deberemos liderarla a través de proyectos. Y lo más importante, cómo deberemos como Project Manager ayudar a las personas en ese camino que necesariamente habrán de recorrer.

   

Por ello este año, con el apoyo de nuestro Grupo de Interés, el XVII Congreso de Directores de Proyectos va a estar dedicado al Digital Transformation Project Manager. Porque si de algo somos conscientes en este momento es de que la Transformación Digital es ya una responsabilidad de todos y nos toca aprender, cuanto antes, a liderarla para lograr mejores resultados. No dejes de asistir e invitar a otros colegas de profesión, porque la agenda que han preparado te aseguro que lo merecen. Y porque recuerda que esta COMUNIDAD la construimos entre todos. No sólo desde el compromiso para con su funcionamiento, sino también desde ese esfuerzo que parte desde cada uno de nosotros, por mejorar nuestros propios conocimientos, ayudando de ese modo a evolucionar hacia un project management mejor, adaptado a la realidad y a un contexto que cada vez es más “glocal”.

   

¡Nos vemos el próximo 19 de Noviembre!

   

Inscripción gratuita aquí.