EXPERIENCIA DE NUESTRA ALUMNA MARTA VIDAL

 Master en DP

En EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos seguimos conociendo testimonios interesantes que nos dejan nuestros alumnos.

En esta ocasión, entrevistamos a Marta Vidalalumna del Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional (con doble titulación de EIGP y de la Universidad de Salamanca – Fundación General) quien nos detalla cómo está siendo su experiencia en la formación con nuestra Escuela.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Project Management Institute (PMI) ®. Los alumnos que finalizarán dicha formación convertidos en verdaderos Project Managers Certificados y especializado en gestionar en la práctica Proyectos de Cooperación Internacional en todas las fases de su ciclo de vida.

¡No te pierdas su entrevista!

¿Qué te llevó a estudiar el Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional? 

Siempre he estado muy concienciada con las desigualdades sociales existentes en el mundo y por lo tanto siempre me ha interesado mucho el trabajo que realizan las ONGs y su contribución a construir un mundo mejor. Es por ello por lo que tras acabar la carrera decidí hacer prácticas en el departamento de Alianzas Estratégicas de una ONG, donde descubrí la importancia del papel de los directores y gestores de proyectos y lo que me motivó a cursar este máster.

¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué es lo que más te ha gustado, metodología, herramientas, contenido, profesores…?

El Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional es un programa muy completo, los profesores son de muy alto nivel y la metodología muy adecuada, ya que la posibilidad de ver los videos de teoría antes de la clase ayuda a que en la videoconferencia se pueda profundizar en la parte mas práctica.

De este máster destacaría el módulo de cooperación, por tener una excelente profesora y un contenido de muy alta calidad y útil para el futuro; y la realización de un proyecto real en el módulo final, puesto que permite poner en práctica la teoría aprendida durante los cursos anteriores. La atención individualizada y la corrección por parte del profesor de todos los documentos enviados propician que se asienten bien todos los conceptos.

Profesionalmente, ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo? ¿Tienes algún proyecto en mente?

A corto plazo quiero acabar el máster y hacer las prácticas, aprender mucho y aprovechar la experiencia que me brinda la organización y en un futuro me gustaría trabajar en alguna entidad no lucrativa que desarrolle proyectos de cooperación para poner en práctica todos los conocimientos que he adquirido durante el máster y así poder aportar mi granito de arena en la construcción de un mundo más justo para todos.

¿Qué esperas de las prácticas?

De las prácticas espero aprender mucho de gestión de proyectos, aplicar la teoría que he aprendido durante el máster, conocer a profesionales del sector, aprender de su experiencia y con ello poder contribuir positivamente a la organización.

Finalmente, me gustaría poder desarrollar habilidades y competencias nuevas que me permitan ganar seguridad para luego enfrentarme al mundo laboral.

¿Hemos cumplido tus expectativas?

Si, el curso me ha ofrecido muchos conocimientos y muy útiles que podré utilizar en un futuro, la atención por parte de la organización ha sido buena y las prácticas profesionales concertadas por la entidad han cumplido con mis expectativas.

¿Con qué dos palabras describirías tu experiencia en EIGP?

Enriquecedora y profesional

Si al igual que nuestra alumna Marta te interesa el área de la Cooperación Internacional y tu sueño es dirigir tu propio proyecto de Ayuda al Desarrollo, sin duda, éste es tu máster.