Desde el Branch del País Vasco, organizamos una jornada el BILBAO el día 1 de Marzo a las 18:30 en el COITIBI (Colegio de Ingenieros Técnicos de Bilbao)

La nueva guía PMBOK Sexta Edición incorpora nuevos elementos fruto del aprendizaje de los últimos años, que actualiza el contenido de acuerdo a los grandes cambios que se han producido (proyectos como apoyo a la estrategia, nuevos paradigmas, y competencias necesarias para los líderes de proyectos, enfoque Ágil, etc.).

Además, los exámenes de certificación de Project Management Professional (PMP), Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) y Certified Associate in Project Management (CAPM) también serán actualizados en el primer cuatrimestre de 2018 conforme a los cambios de la nueva Guía PMBOK y el "Agile Practice Guide". 

Agenda:

Guías PMBOK 6

18:30 Presentación PMI País Vasco - Madrid Spain Chapter – Sergio Santos

18:35 Iniciativa PMD- Project Management Para el desarrollo - Jose Manuel Hernández

18:45 Cambios PMBOK5 vs PMBoK6 - Carlos José Conejo

19:15 Relación entre PMBoK6, ISO21500 y PM2 - Daniel Echeverría

19:45 Extensión Agile de PMBoK6 - Víctor Fairen

20:15 Mesa Redonda.

Por asistir a la jornada se pueden obtener 2 PDUs al que lo solicite.

Ponentes:

Carlos José Conejo, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica Madrid.

MBA por ESIC, Master BIM Management, PSM®, PMP®, PMI-ACP®, Certified Lego® Serious Play® Facilitator. Más de 22 años en labores de Dirección de área, Gestión de carteras de Proyectos, Dirección de Proyectos Estratégicos y Gestión de la producción. Ha liderado múltiples proyectos de todo tipo (ingeniería, software, procesos, mejora continua), y aporta amplia experiencia en todas las áreas de la empresa (Producción, Gestión económica, Dirección de equipos, Relaciones con clientes y proveedores, etc.) Experiencia la formación en Gestión de Proyectos, Herramientas de Gestión y habilidades directivas en Escuelas de Negocios, Empresas, Colegios Profesionales y Universidades.

Daniel Echeverría Jadraque, Ingeniero de Caminos, PhD, MBA, PMP®, PRM®.

Socio Director de DNL Project Management, Socio Director de CDSChool, Director del Curso Especializado en Project Management de ESIC-Business & Marketing School y Director de cursos en Project Management en los Colegios de Industriales de Gipuzkoa y Bizkaia y del Colegio de Ingenieros de Caminos de Euskadi. Responsable de Análisis y Estudios de la DG de Obras Públicas del Gobierno de Navarra.

Victor Fairen, Formador NETMIND. SAFe Program Consultant (SPC), PMI-ACP®, PSM®, Kanban Professional Management y certificado en Management 3.0.

Apasionado del crecimiento personal y de ayudar a los equipos y las organizaciones en su proceso de crecimiento, transformación y de mejora. Trabaja como dinamizador del cambio principios Agile y de Lean en los distintos departamentos de las empresas: Recursos Humanos, Marketing, Ventas, y sobre todo en IT. He ayudado a empresas en distintos países de Europa (España, Canadá, Grecia, Serbia, Austria, Islandia, etc.), en sus procesos de transformación digital o adopción de prácticas Agile y Lean.