PMI Madrid Spain

Encuentro Inter-Branches Sábado 25 de Marzo 2017 Bodegas Portia, Gumiel de Izán, Burgos

El pasado Sábado 25 de Marzo, nuestro Branch tuvo el placer de poder asistir al primer encuentro de Inter-Branches que se organizó desde el Capítulo de Madrid del PMI en Gumiel de Izán, Burgos. 

La jornada tuvo lugar en un lugar emblemático para los amantes de la arquitectura, el paisaje, el buen comer y por supuesto el buen vino, en Bodegas Portia. 

Su arquitectura, puesto que “es la única bodega del mundo diseñada por el prestigioso arquitecto británico Sir Norman Foster. Un proyecto arquitectónico espectacular, tremendamente funcional y cargado de solemnidad en todos y cada uno de sus espacios, con una implantación prodigiosa en el territorio: una estrella de tres puntas en el corazón de Ribera del Duero.”

Su paisaje -tierras del Cid-, por las amplias llanuras cambiantes a lo largo del año, ya que a principios de la primavera los campos están verdes, mientras que con la cercanía del verano el cereal va mudando su tonalidad a colores más cálidos.

Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de comer el cordero, -”lechazo” típico de Burgos y acceder a una visita a la Bodega y disfrutar de una cata de vinos de la Ribera de Duero.

Pero todo esto no tendría sentido sin la participación desinteresada -y podríamos decir, casi diaria- de todos y cada uno de los voluntarios de cada Branch del PMI Madrid:

  • Branch Canarias,
  • Branch País Vasco,
  • Branch Castilla y León y
  • Branch de Extremadura y Castilla La Mancha,

al igual que el esfuerzo por parte de los miembros de la Junta Directiva.

El objetivo de dicha jornada conocernos y comentar la trayectoria de cada uno de los Branch para poner sobre la mesa los aciertos y errores, necesidades y problemas, que van apareciendo en la trayectoria de cada uno, aprovechando el know-how y las lecciones aprendidas de todos los compañeros.

Por nuestra parte como uno de los branches que lleva más tiempo, nos gusta hacer Lecciones Aprendidas y analizar en qué podemos mejorar conjuntamente, para ello aportamos las siguientes soluciones para acercar los servicios que se ofrecen desde el capítulo de Madrid a todos los socios que residen en otras comunidades autónomas:

  • Replicación de acciones presenciales de interés realizadas en Madrid.
  • Acceso on line a cursos, conferencias, mesas de debate que se generen dentro del Capítulo…posibilitando la participación a distancia de manera individual de todo PM que desee participar, 
  • Apoyo directo del Capítulo en la organización de eventos de mayor de interés (1 al año) en las regiones objetivo del branch. 
  • Mayor sensibilidad por parte de las diferentes iniciativas, para ver si existe posibilidad de acercar la mayor parte de los servicios a los asociados que están fuera de Madrid (videoconferencias, networking online, mesas de debate por branches….) 
  • Organización de reuniones con grupos presenciales en torno a algún evento que se realice en Madrid o en otros branch al que tengamos acceso on line, para después generar nuestra propia mesa de debate y networking, esto redunda en conocimiento compartido y una clara implicación del capítulo en sus branches.

Quedó patente que las particularidades de cada región, así como su tejido empresarial e industrial, son factores que influyen en la concepción de cada Branch.

Pero sobre todo, lo que se puso de manifiesto es la oportunidad que tenemos en nuestras manos de la difusión de la profesión de Director de Proyectos, empezando incluso en las escuelas con proyectos ilusionantes como el PMI ef,  y la creación en nuestras comunidades de un referente en PM, al que acudir para aprender, compartir y contactar. 

La experiencia de compartir una jornada entera con compañeros de otros Branches ha resultado realmente provechosa, tanto a nivel profesional como personal, reforzando la idea de pertenencia al mismo barco, y abriendo las puertas a futuras colaboraciones y apoyos inter-branches.

Juan Antonio Márquez Sánchez, Pilar Zamoro Tapia, Anabel Domínguez Pardo y Cristina Porras Álvaro

 Juan Antonio Márquez Sánchez, Pilar Zamoro Tapia, Anabel Domínguez Pardo y Cristina Porras Álvaro

¡Hasta la próxima, compañeros!