PMI Madrid Spain

Artículo. Taller Gestión eficiente del Tiempo

Cerramos el año 2019 en el Grupo de Talleres y Grupos de Discusión del PMI Madrid con un gran lazo, la primera colaboración con una empresa para compartir nuestros Talleres. Así lo hicimos el pasado día 27 de noviembre con ERICSSON. Gracias Antonio Yuste y Paz Rodríguez por esta oportunidad.

taller gesion tiempo

Este taller trató de un tema muy recurrente, “La gestión del tiempo”, pero que no viene mal recordar, y como comenté el mes pasado, ahora que se aproxima el cierre de año y las Navidades, fechas para reflexionar y ponernos nuevos objetivos para el nuevo año, la gestión eficiente de nuestro tiempo puede ser uno de esos retos.

¿Quién lo presentó? nuestra compañera Ana Briseño, quien de forma muy amena y dinámica nos fue haciendo reflexionar a través de frases y herramientas para ayudarnos a adquirir buenas prácticas como hábitos dentro de nuestro trabajo diario, y así lograr que nuestros días sean más provechosos y satisfactorios.

Comenzamos con una frase de Walt Disney: “Pregúntate si lo que estas haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”.

Aquí ya nos dimos cuenta de la avalancha por la que nos dejamos llevar en nuestro día a día sin parar a pensar, como bomberos apagando fuegos continuos de lo que se considera urgente e importante, incluso urgente y no importante. En realizar actividades una tras otra sin pensar, sólo por ver muchas veces nuestra lista de acciones con muchas líneas tachadas, o nuestra bandeja de Outlook “a cero” mails sin leer, sin tener en cuenta prioridades o el valor que aporta cada cosa de lo que hacemos.

Algunos puntos destacados con los que me quedaría son:

  • Ponte OBJETIVOS, escríbelos. El escribirlos te ayudará a fijarlos, primero porque los piensas, y segundo porque los vuelves a leer cuando lo estás escribiendo, y eso fortalecerá tu convencimiento.
  • Piensa POR QUÉ es importante para ti, ya sea un objetivo personal o profesional.
  • Y CÓMO vas a hacer para conseguirlos, qué pasos vas a dar. Lista las acciones que harías para conseguirlos. Y ¡priorízalas!
  • Y ahora planifícalo, CUÁNDO lo vas a hacer, poniéndote fechas límite para cada paso.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros propósitos, ayúdate de planificaciones semanales, y luego diarias, para organizarte en tu día a día sin perder el foco de lo que quieres conseguir. Tocará reajustar la agenda seguro, no pasa nada, ajústalo, pero no te dejes apartar de tu foco.

Con la herramienta que se elija, se debe tratar de mantener el balance entre todas las actividades que hacemos, contribuyendo al cumplimiento de objetivos y prioridades.

“If you want it, work for it. It´s that simple”

 

Agradecer a los asistentes su tiempo de un ajetreado día entre semana para asistir y participar en estos interesantes encuentros. A integrantes de Ericsson que participaron de la sesión @Juan Miguel López Morales, @Javier Delgado Moral, @Carlos Sanchez Torres, @Ignacio Ruiz de Gauna, @Jose Pastor, y de nuevo a @Paz Rodriguez Rivera por toda la organización en ERICSSON y @Antonio Juste por la posibilidad de esta colaboración entre la Empresa y el Capítulo de Madrid, pudiendo multiplicar sinergias, y hacer que todas estas sesiones sean posibles.

Y a nuestros socios @Susana Moreno, @Raul Martínez, @Alfredo Delgado, @Blanco Chapinal, @Francisco Javier López, @Lucas Hernández, @Virgnia Lombilla, @Ninfa Muñoz, @Samuel Horche y @Petya Ganeva.

Y por supuesto agradecer la colaboración y presencia de nuestra Presidenta del Capítulo de Madrid, @Evis Morales y a mi compañero @Miguel Romero por la posibilidad de colaborar con ellos como voluntaria en el grupo de Talleres y Grupos de Discusión.

Dar las gracias también al #Capítulo de PMI de Madrid por mover estas iniciativas. Podéis encontrar nuevos talleres de vuestro interés en la página web del capítulo https://pmi-mad.org/index.php/quienes-somos-2/talleres.

 

Artículo editado por: Charo Pérez, voluntaria del Grupo de Talleres y Grupos de Discusión del Capítulo de PMI Madrid

 

Taller organizado por:

Evis Rosales

Miguel Romero

Charo Pérez

Presidenta del Capítulo del PMI Madrid

Voluntario del grupo de Talleres y Grupos de Discusión

Voluntaria del grupo de Talleres y Grupos de Discusión

 evis  miguelromero2  Foto CharoP