Metodología

Se celebrarán reuniones presenciales con una periodicidad bimensual, pudiendo variar en función de las necesidades de agenda, con el fin de analizar y compartir los conocimientos adquiridos en diversos proyectos de transformación digital detectados.

Se contactará, en la medida de lo posible, con grupos nacionales e internacionales dedicados al estudio de la transformación digital en organizaciones, con especial atención a aquellos grupos relacionados con el PMI o que pudieran formar parte de alguno de sus chapters.

Se analizará la documentación que a este respecto disponga publicada el PMI, como “The Project Manager of the Future, Developing Digital-Age Project Management Skills to Thrive in Disruptive Times[1] o “Digital Transformation - Why It Matters[2].

Una de las primeras actividades será, por tanto, comprobar el nivel de actividad y desarrollo de documentación relativa a transformación digital dentro del PMI y de sus chapters, así como la detección de las posible principales fuentes de información a este respecto.

  

A continuación, se detallan ciertos aspectos relevantes acerca de la metodología establecida para el funcionamiento del grupo de interés de transformación digital.

Inscripciones

El número máximo de inscritos es de aproximadamente 30 personas. La inscripción se realiza a través de un formulario.

Elección del tema objeto de cada sesión

El tema de cada una de las sesiones vendrá determinado en la correspondiente convocatoria. Se redactará un índice preliminar de sesiones, que irá adaptándose según las necesidades y ritmos de desarrollo del Grupo.

Tras la finalización de cada sesión se redactará un informe y se tomará la decisión del tema de la siguiente sesión, en función de las conclusiones obtenidas y de los objetivos determinados.

Estructura de la sesión

La fecha, hora y el lugar es elegido por el equipo gestor y publicado por el medio más conveniente en cada momento. La duración de cada reunión no excederá de dos horas, cuya estructura es la siguiente: bienvenida, presentación de los asistentes, desarrollo de la dinámica y retrospectiva de la sesión. El formato de las reuniones es presencial.

Reporte de PDUs

La asistencia a cada sesión del Grupo de Transformación Digital supone el reporte un 1 PDUs por hora.

   

  

[1] https://www.pmi.org/-/media/pmi/documents/public/pdf/learning/thought-leadership/pulse/digital-pm-skills.pdf

[2] https://www.pmi.org/learning/training-development/projectified-podcast/podcasts/digital-transformation-why-it-matters