raquel

RAQUEL GARCÍA LEÓN

Directora del Programa de Mentoring del Capítulo de Madrid de PMI.

Hace tan sólo cinco años yo tenía una vida perfecta. En serio, la vida con la que cualquiera podría soñar: trabajaba en construcción, tenía un satisfactorio trabajo bien remunerado, podía presumir de tener una pareja estupenda con la que compartía gran parte de mis aficiones así como de ser propietaria de una preciosa, cálida, cómoda y pequeña vivienda, el tiempo libre me permitía disfrutar de mis actividades preferidas: running, excursiones a la montaña, leer un buen libro…, vivía en una ciudad preciosa que nos brindaba un sol radiante prácticamente todos los días… Como todo era perfecto decidimos aumentar nuestra maravillosa familia.

No sé muy bien cual fue el detonante pero un buen día todo esto cambió.

 

Perdí mi flamante trabajo –y con él se fue también mi profesión-, cambié mi residencia a una ciudad fría y oscura persiguiendo los sueños de mi pareja, mis circunstancias personales se complicaron.

Cuando pude ser consciente de la situación me encontraba en una ciudad que no era la mía, en un piso que no era mi hogar, sin trabajo ni profesión y con una nueva circunstancia personal que no iba a facilitar mi reincorporación al mundo laboral.

Trabajé muy duro en aumentar mi formación, en buscar nuevos mercados laborales, en reciclarme. Participé en diversas iniciativas pero no fue nada fácil, siempre fracasé. 

Por suerte, un buen día se cruzaron en mi camino ciertas personas que, sin ser conscientes, se iban a convertir en mi tabla de salvación. Personas como Julián Muñoz, Pablo Soneira o Charo Fresneda, entre otras, me dieron las claves: pequeñas semillas que con mucho ímpetu yo planté y germinaron.

Hoy vuelvo a ser aquella persona completa y feliz.

Este es el motivo por el que decidí embarcarme en este gran proyecto que Óscar Úbeda decidió relanzar. El programa de Mentoring tiene el ánimo de conectar personas para motivar el enriquecimiento personal y profesional.

Así que yo te animo a que aproveches esta oportunidad que te brinda el Capítulo de Madrid.

Si te encuentras en una situación como la que yo viví, si necesitas un empuje en tu carrera profesional y no sabes qué pasos debes dar, si necesitas una pequeña ayuda para preparar tu examen de PMP® o CAPM® o si necesitas orientación solicita tu participación como MENTORIZADO.

Si crees que has vivido alguna experiencia profesional que te hizo crecer y que te gustaría compartir, si quieres incrementar tus habilidades como coach o formador personal y líder, si quieres facilitar el camino a los nuevos profesionales o si quieres aumentar tu red de contactos solicita información de cómo puedes ser MENTOR en nuestro programa.

Como mentor conseguirás aumentar la seguridad en ti mismo así como tu satisfacción personal puesto que serás el modelo a seguir de tu mentorizado. Podrás ejercer y potenciar tu liderazgo en un entorno seguro y cómodo. Además, aumentará tu reputación y reconocimiento tanto profesional como en el desarrollo de personas.

Como mentorizado tendrás la gran suerte de contar con la experiencia de un profesional experimentado que pondrá a tu disposición sus conocimientos con el objetivo de instruirte, guiarte y ayudarte en tu carrera profesional. Podrás ampliar tu red de contactos de forma efectiva y, con ello, aumentar tus posibilidades de encontrar nuevas oportunidades. Aumentarán tus habilidades y empleabilidad.

Gracias a la relación de confianza que se crea en este programa podréis intercambiar experiencias de una forma enriquecedora.

¡Participa! Escríbenos un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y cuéntanos tu caso. Próximamente te informaremos de qué debes hacer para participar.