Impacto de la Digitalización en la Gestión de Proyectos de Infraestructuras-Branches

Impacto de la Digitalización en la Gestión de Proyectos de Infraestructuras

jesus rodriguez ortiz de salazar 1997x1446** PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN **

En 1908 Henry Ford introdujo la fabricación en cadena en el sector del automóvil. Sin embargo, en 2020 las infraestructuras se continúan concibiendo y construyendo como prototipos. En este momento, en la obra civil la conjunción de varios factores está impulsando una transformación hacia la industrialización por la vía de la digitalización; entre otros son los factores económicos, sociales, de conocimiento y tecnológicos los que originan el cambio. La escasez de las materias primas, la lucha por la sostenibilidad, las redes sociales y las herramientas digitales confluyen propiciando una transformación metodológica en el enfoque de los proyectos de infraestructuras.

El próximo martes 26 de mayo de 2020, el Branch del País Vasco del Project Management Institute reúne a expertos del sector que expondrán cómo la digitalización está transformando la gestión de los proyectos de infraestructuras. La sesión tendrá una duración aproximada de 120 minutos y se servirá con posterioridad una copa de vino.

Lugar:

Oficina central de IDOM en Bilbao

Avda. Zarandoa, 23

48015 Bilbao

 

** PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN **

Descripción del evento

Fecha de evento 26-05-2020 6:00 pm
Fecha final de evento 26-05-2020 8:00 pm
Fecha de cierre 26-05-2020
Cancelar antes de la fecha 24-03-2020 7:20 pm
Capacidad 50
Disponibles 26
Precio Individual Gratuito | Pendiente confirmación
Lugar IDOM

Agenda

17:45

Recepción de Asistentes

18:00

Apertura del Acto

D. Sergio Santos

18:05

Gestión de proyectos de construcción. Impacto de la digitalización.

Dª Amaia Garay Palacio

18:10

Retos de la digitalización: BIM.

D. Eduardo Casado Chamorro
D. Eduardo Sainz de la Encina

18:55

Tranvía de Copenhague. Digitalización, Industrialización y Sostenibilidad

Dª María del Mar Mayo Martínez
D. Alberto Alonso López

19:40

Debate

Moderado por Don Sergio Santos

20:00

Cierre del Acto. Copa de Vino

Speakers

D. Sergio Santos

PMI Branch País Vasco

Dª Amaia Garay Palacio

Colegio Caminos Canales y Puertos. País Vasco

Tras 6 meses trabajando como Jefe de Obra para una constructora de ámbito local, en 1998 me incorporo como Jefe de Proyecto en el Centro Tecnológico Labein (actual Tecnalia). A partir del 2002 paso a ser Investigadora Consultora del Centro, dirigiendo y coordinando proyectos de I+D de ámbito estatal y europeo. En 2007, y después de un año en contacto con la Universidad del País Vasco, en el que ejerzo como Profesora interina y obtengo el Diploma de Estudios Avanzados en Ciencia de los Materiales, me establezco como Consultora independiente hasta el 2012, año en el que me incorporo al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi con Secretaria-Gerente de la institución, puesto que desarrollo hoy en día.

D. Alberto Alonso López

IDOM

Alberto posee una relevante experiencia internacional habiendo vivido y trabajado en proyectos BIM en distintos países como Qatar, Reino Unido e Irlanda. Esta experiencia, junto con la variedad de tipologías de proyectos, tales como líneas de metro, carreteras, estadios o edificación, le ha permitido conocer de primera mano cómo el uso de BIM se está aplicando en distintas partes del mundo.

Dª María del Mar Mayo Martínez

IDOM

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos (2001), Especialidad en Estructuras y Cimientos, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos. Universidad de Cantabria. A lo largo de su carrera ha participado, desarrollado y dirigido proyectos de infraestructuras de transporte, proyectos de diseño de puentes y de estructuras singulares. Tiene una experiencia internacional amplia, como responsable de estructuras y/o director de proyecto, desde el diseño básico hasta la ingeniería de detalle, tanto en tramos de carreteras/autopistas, en Alta Velocidad, metros y tranvías. También ha participado en la reparación de estructuras singulares. Así mismo tiene un extenso bagaje profesional en el diseño de estructuras de edificación. PMP® desde 2019.

D. Eduardo Casado Chamorro

Interbiak

Adjunto senior a Director de Obras en Interbiak.
Ingeniero Civil.
Master en Ingeniería de la Conservación y Explotación de carreteras.

D. Eduardo Sainz de la Encina

Diputación Foral de Bizkaia

Jefe de Servicio de Innovación Viaria (DFB)
ICCP (desde 2000)
PMP (desde 2014)

Sponsors

La inscripción está cerrada