SusanaMoreno

 

 

 

 

 

 

 Susana Moreno, PMP

Presidenta del PMI® Madrid Spain Chapter


En estos días quiero en primer lugar darte las gracias. Porque a pesar de todo has elegido a lo largo de este 2021 que está a punto de acabar, o unirte por primera vez, o continuar junto a nosotros como socio del Capítulo de Madrid del PMI®.

La Junta Directiva y los voluntarios que nos han apoyado durante todo este año, hemos seguido trabajando, generando contenidos y poniendo en valor nuestra profesión y a ti como profesional. Hemos buscado alianzas y sinergias para lanzar el Informe El Project Management en España, el Manifiesto por las buenas prácticas para una mejor gestión de los Fondos Europeos, o crear un grupo nacional que promoverá un liderazgo más inclusivo como motor de una mejor gestión de proyectos… Pero como sabes nuestras actividades se han seguido viendo afectadas por la pandemia, y aunque virtualizarlas siempre ha sido una opción, ha sido todo un reto lograr que a pesar de la gran saturación digital que todos sufrimos, los socios hayáis seguido  puntualmente asistiendo a nuestras emisiones.

Pero no me extraña, porque si echamos la vista atrás ha sido un año repleto de contenidos que nos han ayudado a seguir aprendiendo y creciendo como profesionales. Se ha trabajado desde los grupos de interés, leído y participado en Agora, entendido el nuevo PMBOK® 7, abordado temas como la transformación digital en el negocio, y en la sanidad; la gestión del cambio; la Agilidad y DA; BIM en toda su complejidad; el Análisis del Negocio; el Liderazgo desde perspectivas tan distintas como el deporte, el arte, la gestión hospitalaria o el ámbito militar; la gestión de equipos en tiempos tan complejos como el actual; la creatividad; Citizen development y el futuro de la gestión de proyectos; etc. Están todos disponibles en nuestro canal de youtube por si te perdiste alguno, quieres repasarlos o compartirlos.     

No obstante, y a pesar de los datos que estos días volvemos a escuchar relativos a la pandemia, el 2021 gracias a la vacunación y a las medidas de prevención nos ha dado  tregua en algún momento y pudimos recuperar la presencialidad puntualmente. Sabemos que esta es fundamental para nuestro desarrollo profesional, pero también que en el momento que vivimos debemos ser cautos, por ello la única actividad con público de este año fue nuestro XVIII Congreso anual el pasado mes de noviembre. El aforo fue muy limitado, pero la emoción de todos los que pudimos asistir era grande, ya que coincidíamos en reconocer la importancia de poder volver a reunirnos.

Aunque ahora tenga que decirte que deberemos continuar en virtual, a lo largo del próximo 2022 procuraremos cuando la situación nos lo permita, volver a celebrar actividades presenciales que te ayuden a desarrollar tu red de contactos y tus soft skills en esos networking que siempre han caracterizado nuestros eventos y actividades presenciales. Intentaremos poner los medios. Por ello quiero despedirme trasladándote mi visión más optimista y mis mejores deseos de prosperidad para el año que recibiremos en breve, porque así es como lograremos la energía para seguir gestionando la incertidumbre que caracteriza estos tiempos que nos está tocando vivir.

Con mis mejores deseos para tí y todos tus seres más queridos, espero tengas unas muy felices fiestas y un mejor 2022.

Cuídate.