Mario Coquillat

Mario Coquillat de Travesedo
PMP, PMI-RMP
Director de Voluntarios 

Una de las conclusiones de la encuesta de voluntarios de 2017 fue la necesidad de búsqueda de sinergias entre las diferentes áreas y direcciones que componen el PMI Madrid Spain Chapter, ya que un 88% de los voluntarios encuestados lo consideraba una iniciativa interesante o muy interesante.

Nuestro capítulo es muy activo y se lanzan múltiples iniciativas de manera independiente desde las diferentes áreas, por lo que la posibilidad de establecer sinergias entre dichas áreas, y abordar las iniciativas de manera conjunta, hará aumentar de manera exponencial sus resultados y en consecuencia el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

 

Desde el área de voluntariado hemos recogido el guante de este estimulante reto y hemos decidido focalizar la II Reunión de voluntarios en establecer cómo abordarlo. Necesitamos canalizar toda la energía de nuestros voluntarios para obtener el máximo beneficio para los socios.

Art IIReunionVoluntarios img1

¿Por qué el método World Café?

El Word Café es una dinámica de grupo que se construye sobre el supuesto de que las personas ya tienen en ellas la sabiduría y creatividad para confrontar los desafíos (incluso los más difíciles); que las respuestas que necesitamos están disponibles; y que somos más sabios juntos de lo que somos por separado.

Se trata pues de un método fácil de usar para crear “redes vivas” de diálogo colaborativo, alrededor de asuntos que importan, apoyándose en siete principios de diseño. Para mas detalle del método ver este enlace.

Art IIReunionVoluntarios img2Dado que el método recomienda adaptar el nombre a los objetivos que se buscan en la dinámica, lo hemos rebautizado como Café de sinergias, puesto que ese es nuestro fin, que las diferentes áreas del capítulo se conozcan mejor y que surjan esquemas de colaboración y proyectos conjuntos que lleven el capítulo hasta el siguiente nivel.

Para este evento tan especial hemos elegido un enclave diferente en el centro de Madrid (https://quintadelsordo.com/), queríamos que fuera disruptivo y que fomentara la creatividad, sacándonos de nuestra zona de confort, y en el que una vez realizada la dinámica, realizaremos nuestra habitual sesión posterior de networking donde seguro que seguirán fluyendo ideas.

¡Os esperamos!

Mario Coquillat de Travesedo, PMP, PMI-RMP

Director de Voluntarios

Art IIReunionVoluntarios img3