202007 JLMora

 

   Patricia Tejeda 

    Voluntario socio del capítulo y miembro del Grupo de Interés de Transformación Digital

 

 

 

 

Hoy te presentamos a nuestra voluntaria y colaborador Patricia Tejada. Muchas gracias Patricia por compartir con nosotros tu experiencia como voluntaria del PMI Madrid.

  • ¿Qué te llevó a hacerte voluntaria? _ Soy certificada en PMP desde el 2012, me apasionan los proyectos tanto a nivel laboral como en docencia. Ser parte del capítulo PMI Madrid, me permite aportar  mis conocimientos y seguir aprendiendo. Compartir con profesionales en proyectos y aportar todos a la sociedad, para un mundo mejor.
  • ¿Cuándo comenzaste? ¿cómo llegaste a ser voluntaria del PMI? _ Comencé en Enero 2020, ya había participado desde el 2018 en eventos del capítulo, y fueron de mucho aprendizaje, los congresos y ponencias, donde identifiqué al grupo de interés de transformación digital, donde soy voluntaria ahora.
  • ¿Qué te mueve a ti personalmente a ser voluntaria?_ Aportar desinteresadamente con tus habilidades y conocimientos a objetivos comunes del grupo o a los grupo a los que perteneces de forma colaborativa, donde nos une la misma pasión. Pasión por la gestión de proyectos, la tecnología, y sobre todo las personas.
  • ¿Has realizado otros voluntariados (tipo, actividades...)?_ No voluntariados formalmente, pero siempre que puedo, participo en actividades de apoyo a las personas, emprendedores, y personas que quieran certificarse. He dado charlas en ONGs y el Capítulo de PMI Nicaragua.

      

¿Qué nos puedes comentar acerca de tu experiencia como voluntaria del PMI? 

  • ¿Qué fue lo más complicado?,_Me imagino, que como para la mayoría en este año atípico, justo cuando empiezo mi voluntariado tuvimos la cuarentena, por lo que sólo pudimos reunirnos presencialmente una vez y después todas las reuniones han sido virtuales, a pasar que han sido en periodos regulares, adaptarnos a la nueva forma de trabajo y comunicaciones, considero lo más complicado, aunque nos fuimos adaptando, y fue rápido.
  • ¿Y lo más interesante/gratificante? Este año, justo el grupo de interés de Transformación digital estuvo a cargo del congreso anual 2020. Un gran reto, que fue posible no sólo a nuestro grupo de interés. Recibimos el apoyo de diversas áreas del capítulo, con coordinaciones que empezaron varios meses antes del congreso. Ver toda la colaboración, apoyo, aportes, para todos los detalles del congreso, fue muy gratificante.

     

¿Qué dirías a los posibles voluntarios que están pensando incorporarse a un voluntariado del PMI?

Que ser voluntarios es una experiencia inolvidable y de mucho aprendizaje. Compartir con  los compañeros del grupo de voluntarios y de todo los miembros del PMI Madrid. Somos parte de las metas y retos que nos proponemos cumplir y se recibe mucha satisfacción de ser parte de ellos, de los logros y aprendizajes. Ser voluntario les va a permitir mejorar como personas y como profesionales, además de sentir la satisfacción contribuir a una sociedad mejor, mediante las buenas prácticas de gestión de proyectos.