alt

Francisco Javier Rodríguez Blanco, PMP

Presidente del Capítulo de Madrid del PMI - PMI Madrid Spain Chapter

Estimado socio: 

Comienzo como siempre la carta de este boletín dando la bienvenida a los socios que lo reciben por primera vez y que hacen (hacéis) que, a fecha de 19 de mayo, nuestro Capítulo cuente con 1.571 socios. Bienvenida como siempre a los nuevos socios.

  Puesto que siempre comienzo la carta mensual con los datos de socios, y al igual que ocurriera en el boletín anterior, me gustaría resaltar que el Capítulo ha vuelto a superar su máximo histórico de número de socios al cerrar abril con 1.613 socios, superando así por vez primera los 1.600 socios. Para la Junta Directiva del Capítulo supone una enorme satisfacción, pero también una enorme responsabilidad, el estar al frente de esta asociación que no deja de crecer. Desde aquí quiero agradeceros vuestro apoyo, interés y participación.

   Tras este párrafo comentado las cifras de crecimiento, tal y como vengo haciendo en los últimos meses, aprovecharé este medio que es la Carta del Presidente del Capítulo para haceros partícipes a los socios de las actividades del Capítulo y de distintos aspectos de la gestión del mismo, así como de las iniciativas que desde la Junta Directiva vamos poniendo en marcha.

  En esta ocasión me gustaría resaltar un hecho que no es la primera vez que comentamos. Se trata del reconocimiento que acabamos de recibir, una vez más, por parte de PMI a los Capítulos que participamos en el Chapter Pass Program (http://www.pmi.org/globals/chapter-guest-pass-500-club.aspx). Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, el Chapter Pass Program es una iniciativa que PMI pone a disposición de los socios de PMI (que aún no lo sean de un Capítulo) para disfrutar de las ventajas que los Capítulos ofrecemos a nuestros socios, haciéndose cargo PMI de la cuota de socio del Capítulo hasta la siguiente renovación de la membresía de PMI. Para los socios de PMI supone la ventaja de poder disfrutar de los mismos beneficios que los Capítulos ofrecemos a nuestros asociados; y para los Capítulos supone la posibilidad de captar nuevos socios. Este reconocimiento por parte de PMI supone que PMI nos considera dentro del grupo de los Capítulos más exitosos por haber promovido los beneficios de ser socio del Capítulo de Madrid del PMI, contribuyendo así a la expansión de nuestra red local de interesados en la Dirección de Proyectos. Al igual que ocurriera en 2013 y 2014, este reconocimiento que ahora nos llega en 2015, no deja de ser el reconocimiento hacia el interés que despierta nuestra asociación.

  Dentro de las tareas de difusión de la Dirección de Proyectos y de nuestra asociación, el pasado lunes 18 de agosto tuve la oportunidad de participar en una mesa redonda organizada por IE Business School sobre Project Experience y destinada a sus alumnos del programa en Dirección de Proyectos. Siempre es interesante participar en jornadas de este tipo y tener la oportunidad de exponer la visión personal sobre el presente y futuro de la Dirección de Proyectos. Aún más enriquecedor que lo anterior es la posibilidad de compartir opiniones y experiencias con otros profesionales de la Dirección de Proyectos, y con los propios alumnos. Sus preguntas y opiniones nos ayudan a tener una idea sobre cómo se ve la Dirección de Proyectos desde el ámbito académico de una escuela de negocios o desde el punto de vista de jóvenes graduados que se plantean desarrollar sus carreras profesionales en esta área.

  Y por último, te animo a que reserves una fecha en tu agenda. Se trata del próximo jueves 25 de junio de 2015, fecha en la que celebraremos nuestro segundo Encuentro de Directores de Proyecto del año. Como en otras ocasiones, organizaremos este evento en una sesión de media jornada con diversas ponencias, y a su término aprovecharemos para fomentar el networking entre los asistentes. En posteriores boletines y comunicados recibirás información adicional sobre los contenidos de este evento, inscripción y logística del mismo.

  Te animo a que leas el resto de contenidos de este boletín en el que, además de los artículos de nuestros colaboradores internacionales habituales, podrás encontrar también artículos de nuestros socios. Te animo también a que, si te gusta escribir, y difundir de este modo tus experiencias en Dirección de Proyectos, casos de éxito, lecciones aprendidas, …, te animes a compartirlas con todos los socios del Capítulo a través de este medio que ponemos a tu disposición; o a través de las reuniones mensuales de socios en las que siempre intentamos contar con ponencias de interés.

 

 Como siempre, en nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

 

 Espero que nos podamos saludar en la siguiente reunión mensual de socios del próximo jueves 28 de mayo.

 

 Recibe hasta entonces un fuerte abrazo,

 

  

 

 

 

Francisco Javier Rodríguez Blanco, PMP

 

Presidente del Capítulo de Madrid del PMI - PMI Madrid Spain Chapter

 

www.pmi-mad.org