patriciaClaudia Alcelay, PMP®
Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter

El fin de semana del 21 al 23 de octubre de 2016, tuvo lugar en Atenas el PMI Region 8 Meeting – Europe, un punto de encuentro donde las Juntas Directivas de los Capítulos de PMI en los países de esta región, entre los que está España, nos reunimos para conocer las directrices del PMI y compartir buenas prácticas en la Gestión de los Capítulos. Fueron 38 los Capítulos representados con 175 asistentes.

Tras la apertura de Kris Troukens, Mentor de la Región Sudeste, Lysa Drabon, responsable de desarrollo de Capítulos en Europa nos explicó que los valores iniciales del PMI de: Reconocimiento (Recognition), Conocimiento (Knowledge) y Redes (Network) siguen guiando a PMI en su afán de ayuda, intentando que cada vez los Capítulos seamos más profesionales, creemos comunidad, compromiso y apoyo al voluntario. A continuación Joanne Lynch, Responsable de Programas de Voluntariado, insistió en el valor de la comunicación y de la escucha para con los voluntarios. Ambas nos relataron una serie de herramientas, que iremos utilizando con el afán de mejorar.

Por nuestra parte, en esta ocasión el Capítulo ha impartido 2 charlas. Una de ellas a cargo de Evis Rosales, Directora de Membresía y Organización interna (Vocal), quien ha presentado nuestra experiencia en gestión de membresía; la otra a cargo de la Secretaria del Capítulo, Mercedes Martínez-Sanz, relativa a la gestión de los aspectos éticos y la transparencia. Ambas han despertado mucho interés y generado debate con otros Capítulos. 

En términos generales, más allá de experiencias propias de cada Capítulo, de este Meeting venimos con ideas claras relativas a experiencias con software para gestionar internamente los Capítulos, ejemplos muy buenos sobre apoyo a voluntariado y en especial herramientas de escucha al socio para mejorar el servicio.

Mucho trabajo por delante, que nosotros, voluntarios también, iremos explorando en los siguientes meses.

Screen Shot 161026 at 11.11 AM   Screen Shot 161026 at 11.11 AM 001
Mercedes Martínez-Sanz   Evis Rosales