PMI Madrid Spain

Noticias

Portada InformePMEspaña2021El impacto que el uso de buenas prácticas en gestión de proyectos tiene en los resultados del negocio no es menor, por ello creemos que conocer el nivel de profesionalización y satisfacción que se percibe por parte de aquellos que trabajan esta disciplina en nuestro país, es importante.

A principios de este año 2021, desde nuestro Capítulo y con el apoyo del resto de Chapters de PMI en España se lanzó una encuesta que quiso conocer la opinión del mayor número posible de profesionales de la Dirección de Proyectos repartidos por todo el territorio nacional.

Con el análisis de las respuestas recabadas, se ha redactado el Informe “El Project Management en España 2021” que ya puedes descargarte en exclusiva desde nuestra página web si eres socio de nuestro Capítulo. Recoge no sólo la visión que tienen profesionales y Empresas que trabajan en proyectos, si no que invita a analizar y detectar puntos de mejora sobre los que poder reflexionar y actuar, a cualquiera de los agentes implicados en esta materia: la alta dirección, las PMOs, los Departamentos de Recursos Humanos, las Asociaciones Profesionales, los Formadores, los Profesionales, etc.

Queremos agradecer desde el Capítulo de Madrid del PMI el enorme trabajo de análisis y redacción llevado a cabo por los autores del informe, Ricardo Sastre Martín y Carlos Daniel Pérez Costa. Gracias por vuestra participación voluntaria y compromiso para con nuestra profesión.

          

Descargar Informe 

Manifiesto newsleeter01Vivimos un momento de gran trascendencia y nos enfrentamos a un gran reto de gestión. Es más importante que nunca, que todos los agentes involucrados en esos proyectos que de algún modo marcarán la recuperación económica y social en estos próximos años, estén alineados, hablen el mismo idioma, y sobre todo implementen esas buenas prácticas reconocidas que sabemos pueden velar por esa mejor gestión en beneficio de toda la sociedad.

Somos muchos los profesionales, Empresas, Asociaciones y Organizaciones que compartimos esta visión, y que de una forma u otra representamos o defendemos cada día, con nuestro buen hacer, una forma de entregar valor, a través de proyectos. Y es el momento de visibilizarnos, porque es ahora, cuando precisamente gestionar esos recursos que se pondrán a disposición para sean revertidos en pro de una pronta recuperación esperada por todos, deben ser gestionados de una forma eficaz.

Por ello, y por primera vez, PMI Madrid, PMI Valencia, PMI Andalucía, AEIPRO-IPMA y  PM2 Alliance nos hemos unido y hemos redactado un Manifiesto que pone en valor no sólo a los profesionales que representamos, si no a todas las Empresas y Organizaciones que defienden e implementan las buenas prácticas en gestión de proyectos cada día.

Os animamos a leerlo en https://buenaspracticasdp.github.io/

En la landing page podreis encontrar el documento completo y el formulario y procedimiento para su suscripción, para que todas aquellas Empresas, Organizaciones y Asociaciones que quieran suscribirlo, puedan hacerlo ya junto a todas las que ya nos acompañan.

 

El día 2 de Junio, de las 18:30 hrs. a las 19:30 hrs. CET, los redactores del Manifiesto presentarán el documento en una sesión a la que podrá accederse de forma libre vía zoom. Toda la información en nuestro Calendario de Eventos.  

#ManifiestoDPNextGenerationEU

Durante la Asamblea General celebrada con los socios el pasado 11 de Marzo de 2021, la Presidenta del Capítulo, compartió con todos los asistentes la Estrategia que la Junta Directiva ha trabajado en las primeras semanas del año, e invitó a todos aquellos que quisiesen participar como voluntarios a contactar con los miembros de nuestra Junta, responsables de los distintos Portfolios. Puedes ver la Asamblea celebrada en el Canal de Youtube del Capítulo. 

La Visión para este año 2021 se apoya en nuestros tres pilares fundamentales y busca alcanzar cinco objetivos estratégicos que persiguen lograr mayor desarrollo profesional de nuestros socios, un crecimiento sostenido del Capítulo, alianzas estratégicas de alto impacto, una mayor proyección y visibilidad exterior de nuestro Chapter y una responsabilidad social creciente de nuestra Asociacion para con la sociedad.

ESTRATEGIA2021 Portada

 

 

Puedes descargar el documento que se compartió pinchando aquí: Estrategia PMI MSC 2021.

 

 

La AEDIP, Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos, otorgaba el pasado día 15 de Diciembre de 2020, al PMI Madrid Spain Chapter, durante su evento "Casos de Éxito en Project Management 2020" el reconocimiento "Miembro de Honor", en la categoría de Institución. Reconocía así al Capítulo de Madrid, por la que considera una labor inestimable en la promoción, la defensa y la difusión de la Dirección Integrada de Proyectos.

AEDIP Honorifico 2020

Recogía el reconocimiento, la Presidenta del Capítulo, Susana Moreno, en representación de la Asociación, que considera este reconocimiento otorgado no sobre un esfuerzo temporal, si no como un reconocimiento a la labor constante y comprometida de muchos voluntarios y profesionales que a lo largo de los años han ido posicionando a la Asociación como un referente en Project Management. Trasladaba por ello el agradecimiento, no sólo en nombre de la Junta Directiva y de todos los socios, sino también de parte de todos aquellos que a lo largo de los años han construido la Asociación.

La AEDIP acoge a Empresas del Sector de la Construcción, por lo que la Presidenta hizo una mención especial al gran número de socios de nuestro capítulo cuyo sector de referencia es precisamente ese. Destacó el valor y la importancia que tiene en estos profesionales, poder seguir creciendo en conocimientos y habilidades con nuestro capítulo, ya que luego pueden volcarlos sobre los proyectos en los que participan, generando más valor a las Empresas y al sector en general. 

Todas las industrias se enfrentan actualmente a grandes retos, y el Project Management se vuelve más imprescindible que nunca para alcanzar su éxito. Reconocimientos como este suponen sin duda una inyección de energía renovada para continuar desde el Capítulo con la labor de difusión y de acompañamiento a todos los profesionales de la Dirección de Proyectos.

 

Pensando en nuestros socios, PMI Madrid está gestionado ofertas de seguros para añadirlo a los beneficios ya existentes como bolsa de empleo, mentoring, toastmasters, etc. El primer acuerdo es con Globalfinanz. Puedes revisar la oferta desde nuestra web:

  • Entrando en Socios > Beneficios > Ofertas de seguros
  • Entrando en Área Personal (Mi Área Personal > Beneficios)

Nota.- Es necesario realizar LOGIN en la web antes